La marcha de Sergi Cardona debilitó el lateral izquierdo de la UD Las Palmas, que tiene tres opciones disponibles en el mercado para cubrir la banda
La UD Las Palmas perdió este verano a un jugador clave como era Sergi Cardona, quien abandonó el equipo como agente libre durante el último mercado de verano. Esta marcha obligó a reestructurar la zaga del equipo canario, desplazando a Mika Mármol, uno de los mejores centrales de la pasada temporada en LaLiga EA Sports, a la posición de lateral izquierdo.
Sin embargo, su rendimiento en ese puesto no ha alcanzado el nivel que mostró como central. Pero Luis Carrión no dispone de otra opción mejor, por lo que el joven futbolista de 23 años está siendo el elegido. No obstante, la dirección deportiva de Las Palmas tiene al alcance a tres jugadores sin contrato para encontrar un refuerzo que permita devolver a Mármol a su posición natural en el eje de la defensa.
Las opciones de Las Palmas para el lateral izquierdo
Tal y como ya conocimos durante el mercado de verano, la primera de las opciones es Kurzawa, lateral izquierdo francés de 32 años, quien ya sonó con fuerza para la UD Las Palmas. El exjugador del PSG tiene experiencia en grandes ligas y su capacidad ofensiva podría aportar al equipo canario la profundidad que necesita por esa banda.
Como segunda opción emerge, Patrick van Aanholt, lateral neerlandés de 34 años. Con gran experiencia en la Premier League, el exjugador del Galatasaray y del Crystal Palace destaca por su capacidad para proyectarse al ataque, además de ser un defensor sólido. Por el momento se encuentra sin equipo a la espera de recibir una llamada de un proyecto interesante.
Un ex del Manchester United, la tercera opción
Finalmente, Brandon Williams, canterano del Manchester United de 24 años, también figura en la lista de posibles incorporaciones. A pesar de su juventud, el inglés ha mostrado destellos de calidad en Inglaterra, y su versatilidad, ya que puede jugar tanto de lateral izquierdo como derecho, lo convierte en una opción interesante para el equipo canario.
Sea como fuere, la llegada de un nuevo lateral izquierdo a la UD Las Palmas parece necesaria. Y los nombres de estos tres futbolistas que se encuentran sin equipo podrían ser grandes opciones. Pero por el momento, la dirección deportiva del conjunto canario no se está moviendo en el mercado para incorporar a un agente libre.