Desde el entorno del destacado portero andaluz se visualizan opciones para no quedarse sin jugar
Álvaro Valles fue uno de los temas que en Las Palmas no pudo definirse como se esperaba. Y es que el club de Gran Canaria buscó todos los métodos posibles para ingresar una buena cantidad por este jugador. Sin embargo, en medio de su deseo en firmar por el Real Betis, el portero tuvo una sola frase a partir de allí: traspaso o grada. Esto, ante la negativa de renovar su contrato con los amarillos.
Recordemos que Álvaro Valles fue de los mejores guardametas de la pasada temporada y en Las Palmas se vieron complacidos con su rendimiento. En algún momento se convirtió en el portero con mayor porcentaje de paradas en el total de las cinco grandes ligas de Europa. Esto sin lugar a dudas, es un tema para nada menor. A su vez, fue lo que le acercó a ser contemplado por parte de Luis de la Fuente para la Selección de España.
Álvaro Valles está condenado a la grada, pero podría darse un escenario en el que Las Palmas puede dejarlo salir
De esta forma, se ha podido establecer que por cuenta de su decisión de no seguir en el club de Gran Canaria, ahora tendrá que asumir consecuencias. El presidente y máximo accionista del club canario, Miguel Ángel Ramírez siempre fue claro en que sí el jugador optaba por no seguir, no sería tenido en cuenta. Tuvo una oferta del Olympique de Marsella, la cual cumplía con la expectativa del equipo, pero en el horizonte del meta siempre ha estado el Real Betis.
En ese orden de ideas, el futuro de Álvaro Valles es incierto, pero habría cierta solución que podría usar y que Las Palmas contemplaría. Y es que evitar un año sabático donde va a perder condiciones estaría en sus planes. Es lo que le ha llevado a él y a su agente a visualizar alternativas. Una de ellas, es irse a una liga menor por una temporada y luego si firmar con los verdiblancos.
Salir a otra liga menor puede ser la opción que el talentoso portero contempla ahora para no quedarse sin jugar
Siendo así, tanto los mercados de Catar como los de Turquía todavía están abiertos. Ambas opciones gustan en la dirección del equipo amarillo, ya que ante su marcha inminente, podrían ingresar una cantidad por este jugador. A su vez, el portero tendría competencia y no llegaría sin minutos al Benito Villamarín. Cedido o traspasado, no importa lo que se pacte en la operación que se espera, pueda cerrarse en el corto plazo.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno de Las Palmas estarán atentos a la propuesta que llegue por un jugador que ha sido notable, pero que se quiere ir del club. Su rendimiento le ha puesto en el cartel de la Premier League, pero sus deseos pasan por volver al Betis, equipo que quiere tenerlo como su estelar, pero cuando esté libre.