El Mundial conseguido hace unas semanas ha quedado en anécdota en comparación con el beso a Jenni Hermoso, el cual ha provocado que las campeonas del mundo pongan una condición para volver a la Selección Española
El caso Rubiales ha tenido consecuencias a nivel social y judicial, pero también a nivel futbolístico. Muestra de ello es lo que ha sucedido con la campeonas del mundo y su negativa a regresar a la Selección Española. Una negativa que se ha mantenido a pesar de la dimisión del que fuera presidente de la RFEF y de la destitución de Jorge Vilda como seleccionador español.
Esto ha pillado por sorpresa a la nueva directiva de la federación, pues esperaban que las jugadoras reaccionaran positivamente a los cambios realizados. Sin embargo, no ha sido así y ahora hemos conocido cuál es la condición que las campeonas del mundo han puesto para volver. Una condición que la RFEF estará obligada a cumplir.
La condición de las campeonas del mundo para regresar a la Selección Española
Como hemos comentado, los cambios realizados en la RFEF tras el caso Rubiales no han sido suficientes. La marcha de Jorge Vilda no ha sido suficiente para acabar con todos los problemas que vivían las jugadores cada vez que acudían a la Selección Española y ahora todas se han unido para acabar con las injusticias.
En las últimas horas la federación ha conocido que las jugadoras se han negado a regresar a la Selección Española. El motivo es que las campeonas del mundo están buscando cambios estructurales. Y es que, de no conseguir estos cambios, consideran que seguirá existiendo un clima tenso provocado por todos aquellos trabajadores que continúan a pesar de que la época de Rubiales llegó a su fin.
Los nombres propios que las jugadoras quieren fueran de la Selección Española
Tal y como hemos conocido, las campeonas del mundo quieren fuera a Andreu Camps. Se trata del secretario general de la RFEF, quien nunca mostró flexibilidad en las diferentes negociaciones que ha mantenido con las jugadoras. Es por eso que consideran que, si no abandona la federación, el malestar seguirá existiendo.
Asimismo, la campeonas del mundo también quieren fuera al departamento de comunicación. Y es que consideran que el hecho de difundir el falso testimonio de Jenni Hermoso es un hecho muy grave. ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve la situación, pero la RFEF ya conoce cuáles son las condiciones de las futbolistas para regresar a la Selección Española.