Es noticia:

Villarreal CF atropellado sin piedad en renovación de Joaquín con el Betis

La ampliación de contrato del andaluz levanta ampollas en Castellón

El Betis comienza a mirar el futuro y es inevitable pensar que tarde o temprano llegará el final del capitán Joaquín Sánchez. Sin embargo, a sus 38 años, el extremo andaluz ha renovado una temporada más. Las consecuencias afectarán al Villarreal CF, que debe reaccionar rápido ante el inminente ataque del Chelsea.

Y es que en el club inglés se vive una temporada especial que, sin embargo, está sirviendo para armar un proyecto muy interesante. Porque el hecho de no haber podido fichar jugadores por la sanción de la FIFA, ha servido para sacar una hornada de jóvenes futbolistas de las categorías inferiores que están dando muy buen resultado.

Joaquín

Liderados por Mason Mount y Tammy Abraham, el Chelsea es cuarto en Premier y ha alcanzado los octavos de final en la Champions. Números que para no haber fichado y tras la salida de Hazard, guardan un mérito incontestable. Pero esa apuesta por los jóvenes esconde un sacrificio. Se viene estampida de jugadores veteranos.

Un ejemplo es Pedro Rodríguez, hasta ahora fijo, que ha perdido protagonismo. El canario ya hablado esta semana de sus ganas de volver a España y en ese contexto el Betis lo tenía como el hombre perfecto para relevar a Joaquín Sánchez. A sus 32 años, reúne el talento y experiencia ideales para el Betis. Pero la continuidad de Joaquín frena, de momento, la llegada de otro extremo.

El Chelsea quiere a Chukwueze

El Chelsea siempre ha sido un equipo muy poderoso en lo económico. Al menos desde que Roman Abrahamovic desembarcó en el club. Si a esto le sumamos que el pasado verano se produjo la venta de Eden Hazard y que la FIFA sancionó a los ingleses sin fichar, se llega a la conclusión de que las arcas del club están llenas.

Y esta situación, ante la decisión de la FIFA de levantar la sanción y aprobar el recurso presentado por el Chelsea, hace que ahora en enero estén listos para romper el mercado. Con la aparición de jugadores jóvenes, más el fichaje del año anterior, Pulisic, se espera que se mantenga esa filosofía y se apueste por gente con proyección.

Samu Chukwueze

En ese contexto, van con todo a por Samu Chukwueze, por el que podrían pagar entre 50 y 60 millones al Villarreal. De ahí que el Submarino Amarillo, en aras de relevar al extremo africano, se haya fijado en el propio Pedro. Sin embargo, la operación no parece sencilla, ya que el canario está empeñado en regresar al FC Barcelona.

EGD Betis