El conjunto castellonense rompe los planes de su inmediato rival
Decisión de impacto la que ha salido a la luz esta semana en el Villarreal CF. Según ha reconocido el propio Calleja, el conjunto castellonense negocia abiertamente con el Olympique de Lyon la venta del delantero africano Toko Ekambi. El acuerdo es total y supondrá una de las mayores ventas en la historia del club.
Y es que el Olympique de Lyon ya había insistido mucho por la situación del delantero galo. Los franceses necesitan reforzar el ataque ante la grave lesión de Memphis Depay y van desesperados ante cualquier opción. De hecho manejaban más alternativas que finalmente parece que serán desechadas.
Y en todo este lío el gran perjudicado es el Valencia CF que en las últimas semanas se había movido discretamente para lograr fichar a Paco Alcácer. El acuerdo con el valenciano estaba a expensas de vender a uno de los delanteros y daba la sensación de que Gameiro podía salir precisamente al Olympique de Lyon. El Villarreal, por tanto, es el responsable de que Alcácer no vaya, de momento, al Valencia CF.
Parejo y el Arsenal
El gran momento de forma que atraviesa Parejo en el Valencia CF no está pasando desapercibido. Tanto es así que el conjunto che va a tener que prepararse para aguantar las embestidas de algunos equipos durante el mercado invernal de este año, sobre todo de un proyecto que está en marcha de esta semana y que quiere convertir al centrocampista español en su referente de la mano de Arteta.
No hablamos de otro club que del Arsenal. El conjunto gunner acaba de anunciar recientemente la llegada del español a su banquillo y el técnico español ya está trabajando para reforzar su plantilla con jugadores que se adapten al estilo de juego que va a implantar allí. Parejo cumple todas las condiciones y así se lo ha hecho saber al club.
La cláusula de rescisión de Parejo es de 50 millones de euros, una cantidad elevada pero que el Arsenal está dispuesto a abonar. Arteta lo considera como un objetivo clave para poder llevar a cabo lo que quiere en sus primeros meses al frente del conjunto gunner. Aunque es muy consciente que el Valencia CF no va a poner facilidades a la operación.