Quique Setién no está dispuesto a esperar eternamente al Betis
Después de la derrota en el derbi sevillano disputado en el Benito Villamarín el futuro de Rubi en el Betis pende de un hilo. De momento el cuadro verdiblanco ha ratificado al técnico al menos hasta después parón de selecciones, pero desde el club ya tiene claro el camino a seguir si los resultados no mejoran en las próximas semanas.
Por este motivo el partido ante el Valencia CF del próximo 23 de noviembre será clave para que Rubi pueda alargar su estancia en el Betis. Mientras tanto el conjunto bético ya ha iniciado las gestiones para cerrar el regreso de un Quique Setién que ya ha rechazado diferentes ofertas a la espera de la llamada nuevamente del Betis. Eso sí, Setién ha dejado claro que no esperará eternamente y si esta semana no hay noticias empezará a escuchar otras propuestas.
El técnico cántabro salió del Betis a pesar de contar con el apoyo de gran parte de la afición y por eso el club está dispuesto a rectificar y asumir su error de prescindir de él y apostar por Rubi. Todo esto como decimos en función de lo que suceda ante el Valencia CF, que tendrá en sus manos el próximo cambio de banquillo en la Liga.
La limpieza está en marcha
Para que Setién pueda regresar al Betis hay jugadores que no pueden continuar en el equipo más allá del 2020. Empezando por la defensa, donde los Feddal, Barragán o Francis tienen los días contados. Estos tres futbolistas no son del agrado de Setién y ya intentó quitárselos de encima cuando dirigía al equipo.
En una situación parecida se encuentra Javi García. Con Rubi está teniendo protagonismo por la lesión de William Carvalho, pero si vuelve Setién no tiene nada que hacer. Tampoco Wilfrid Kaptoum, aunque en el caso del camerunés lo cierto es que actualmente tampoco está teniendo la oportunidad de brillar.
Para finalizar la situación de Diego Lainez tampoco sería muy diferente a la actual. Setién sí le dio minutos cuando estuvo, pero en ningún caso como para ser un jugador importante. Además habría que ver qué pasa con Loren, actual pichichi del Betis pero que con Quique Setién no terminó rindiendo la pasada temporada.