El técnico amarillo insiste en jugar con once españoles en su once
Momento histórico el que vivió el Villarreal CF el pasado domingo en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Y es que por primera vez en todos sus años en la Liga el Submarino Amarillo saltó al terreno de juego con once futbolistas nacionales. Calleja optó por un once plagado de jugadores españoles, aunque no consiguió la victoria.
A pesar de la derrota el técnico quedó muy satisfecho con esta prueba y lo normal es que siga dándole continuidad en los próximos compromisos. De esta forma hay jugadores como Chukwueze que seguirán viendo los partidos desde el banquillo, lo que a la larga puede ser una jugada muy negativa para el propio Villarreal CF.
La realidad es que el valor de mercado de Chukwueze se había disparado por las nubes gracias a su gran pasada temporada, hasta el punto que había equipos dispuestos a pagar cerca de 50 millones de euros por su fichaje. Sin embargo ahora viendo el rol que está teniendo el nigeriano en el equipo lo normal es que los clubes interesados bajen y mucho sus ofertas.
Anguissa otro perjudicado
El Villarreal CF afronta con mucha ilusión el tramo decisivo de la temporada. Calleja tiene claro que cuenta con una plantilla de garantías para pelear por un puesto europeo y de momento así lo están haciendo. Además por si fuera poco la base del equipo es toda española, lo que ha terminado por sacar a Anguissa del once titular.
Y es que ante el Atlético de Madrid el técnico amarillo optó por colocar un once titular con ningún extranjero. Los once jugadores de campo que saltaron al cesped del Wanda Metropolitano eran españoles. En la segunda mitad jugaron el propio Anguissa y Chukwueze, pero por primera vez en toda su historia en Primera el Villarreal CF jugó con un once nacional.
Veremos si esta apuesta de Calleja tiene recorrido en el tiempo, porque a pesar de la derrota frente al Atlético de Madrid el equipo no dio mala imagen frente a un rival Champions y en su casa. Mientras tanto a Anguissa no le queda otra que esperar su oportunidad en el banquillo e intentar recuperar la gran versión mostrada hace unos meses.