El conjunto donostiarra mueve ficha en su delantera
En la Real Sociedad no ha sentado nada bien la forma de comportarse de Willian Jose ante la oferta que presentó el Tottenham Hotspur. El hecho de negarse a jugar lo sitúa ahora con mala reputación, máxime cuando Isak está cada vez mejor. Por ello y pare premiar al sueco, el conjunto txuri urdin estudia aprovechar la desesperación reinante en el Atlético.
Porque en la Real Sociedad no olvidad que el delantero brasileño se borró del partido de Copa del Rey ante el Espanyol para negociar su salida. Dejó tirado al equipo, que a pesar de todo terminó por alzarse con la victoria ante el Eibar. Lo mismo sucedió en Liga ante la visita del Mallorca. Don un Isak estelar solventó la papeleta.
Y precisamente lo que quiere hacer la Real Sociedad es premiar la fidelidad y entrega del delantero sueco. De entrada con la titularidad, pero es que las rotaciones van a cesar. Willian José va a ser suplente de aquí a final de temporada. Así se lo han hecho saber y así lo harán. Por ello si llega una oferta lo venderán.
Y esas está el Atlético con el agua al cuello. Porque quedan dos días para el cierre del mercado y, por el momento, el fichaje de Cavani sigue sin desbloquearse. Una situación difícil de entender por Simeone, que necesita sí o sí un refuerzo de nivel en la delantera. Willian José ha sido ofrecido al Atlético por si finalmente falla Cavani.
El proyecto más vivo que nunca
El gran inicio de temporada de la Real Sociedad se debe en gran medida al trabajo que Imanol Alguacil está haciendo con toda su plantilla. Y lógicamente, cuando los resultados son buenos, hay que negociar nuevas situaciones. Por eso se ha anunciado el acuerdo de renovación del técnico hasta junio de 2021, pero con dos condiciones fundamentales.
Porque Imanol Alguacil sabe que Odegaard y Oyarzabal durarán poco. Eso sí, el club ha asegurado al entrenador txuri urdin que, al menos hasta junio de 2021, ninguno de los dos jugadores saldrá del equipo. El plan es alcanzar la Champions League con tanto talento y generar ingresos suficientes para instalar a la Real entre los 4 mejores de España.