Es noticia:

Nueva polémica entre la grada de animación del Athletic Club y la Junta Directiva de Urrutia

El gran inicio de temporada a nivel deportivo del Athletic Club se está viendo salpicado por las constantes polémicas entre la grada popular de San Mamés y la Junta Directiva del club. Este domingo en el encuentro ante el Girona los ocupantes de esta grada optaron por dejar sus asientos en el minuto 20 de partido al grito de “Urrutia Kanpora (fuera) como protesta ante la presunta retirada de una pancarta y la colocación de una cámara de televisión en la misma grada.

Grada de animación San Mamés vacía / Agencias

Tras el encuentro el Athletic dio su versión oficial sobre los hechos asegurando que en ningún momento se les obligó a retirar la pancarta y que tan solo se les pidió que la movieran para no entorpecer la realización televisiva. Sea como éste no es más que un capítulo de una historia que por el momento parece que no va a tener fin:

En referencia a lo acontecido en el bloque 110 durante la primera parte del partido frente al Girona FC, el Athletic Club quiere hacer público lo siguiente:

El plan de producción televisiva del partido ha requerido la instalación de una cámara en la esquina entre las tribunas Norte Baja y Este Baja para este encuentro. 

A instancias del director de partido de la LFP, en cumplimiento de la normativa de la competición, y con el fin de no entorpecer la realización televisiva, se ha solicitado a los aficionados presentes que movieran, nunca que retiraran, hacia el centro las banderas que el Club facilita para la animación y cuya presencia se coordina con los grupos de animación. Ante la citada petición, la mayoría de los asistentes del citado bloque ha decidido abandonar la grada para situarse en el pasillo del estadio.

El Club en ningún momento ha prohibido ondear ninguna bandera. Asimismo, no se ha dado ninguna orden negando la posibilidad de poner pancartas. 

El Club trabaja y seguirá trabajando con todos los grupos de animación de San Mamés con el fin de conseguir el mejor de los ambientes para nuestro equipo. 

EGD Athletic