El conjunto colchonero vuelve a tener de cara el fichaje del español
El FC Barcelona desistió en el fichaje de Dani Olmo con la llegada de Quique Setién al banquillo. La renuncia azulgrana permitió la entrada del AC Milán, equipo que tampoco ha sido capaz de hacer nada. Es más, con la última irrupción de la Real Sociedad, es el Atlético quien puede tener otra oportunidad. Quizás la última.
Porque Dani Olmo está perdiendo el tiempo en el Dinamo de Zagreb. El propio jugador lo sabe. Aunque el FC Barcelona no vea prioritario ahora mismo su fichaje, el joven español sí que ve de imperiosa necesidad jugar en una liga más potente. Porque tras debutar con la Selección, el sueño de la Euro 2020 estará más cerca compitiendo en un equipo más fuerte. Y en esas había aparecido el AC Milan.
Ya se sabe la locura del conjunto italiano. Porque uno de los mejores clubes de la historia atraviesa una época negra. Esto genera ansiedad al club y a los aficionados y generalmente se mueven a lo loco en el mercado de fichajes. Tras traer de vuelta a un Zlatan Ibrahimovic con 38 años, ahora ofrecían 20 por Dani Olmo.
Sin embargo, viendo el interés de tantos equipos, de momento no aceptan los croatas. Y el AC Milan, que va a la desesperada en el mercado, tiene atado a Januzaj, jugador de la Real Sociedad, Esta situación puede llevar al Atlético a plantearse nuevamente el fichaje de un Dani Olmo que se muere por salir de Croacia.
El Atlético necesita reaccionar
El Atlético va camino de un año para olvidar. La transición no ha ido tan bien como se apuntaba el pasado verano. Pesan demasiado las ausencias de Godín, Griezmann, Juanfran o Filipe Luis y la apuesta por Joao Félix comienza a sonar a sainete. Porque los 126 millones de euros todavía no se han justificado, ni mucho menos.
Para colmo Diego Costa se lesionó y en ataque necesitan un fichaje sí o sí. El uruguayo Edinson Cavani da la sensación de ser el jugador que hace falta. Carácter, experiencia consagrada, primer nivel mundial… y encima acaba contrato con el PSG el próximo 30 de junio. Se espera una última ofensiva del Atlético para cerrar la operación.