Machín llega con pretensiones elevadas para resucitar al RCD Espanyol
Ya es oficial el cambio de entrenador en el banquillo del RCD Espanyol. La apuesta por David Gallego tras la marcha de Rubi al Betis no funcionó y tras apenas ocho jornadas de Liga disputadas y un buen puñado de encuentros europeos el conjunto perico ha decidido darle las riendas de su proyecto a Pablo Machín, que se encontraba libre.
El que fuera técnico de Sevilla FC y Girona FC llega con las ideas muy claras al club blanquiazul. Su primer objetivo es implantar en el equipo su característico 3-4-2-1 que tan buenos resultados le dio en el Girona FC, sin embargo durante su presentación confirmó que si no funciona no dudará en adaptarse a sus jugadores y buscar alternativas.
Machín considera que tiene muy buenos futbolistas para sacar adelante la situación con este esquema, eso sí con algún que otro retoque durante el mercado invernal. La zona ofensiva es la que más preocupa al nuevo técnico, donde considera que le hace falta un atacante que pueda desbordar en el uno contra uno y atacar los espacios.
En este escenario un nombre que ya está sobre la mesa del conjunto perico es el de Jesé Rodríguez. El futbolista canario sigue perteneciendo al PSG, pero actualmente se encuentra cedido en el Sporting de Portugal donde no está teniendo continuidad. De hecho las últimas informaciones apuntan a que el club luso quiere devolverlo en enero, situación que aprovecharía el RCD Espanyol. Por otro lado, urge un carrilero diestro y otro central. Gustan Odriozola y Juanpe.