Paco Jémez ha sido muy claro en los micrófonos del programa de radio
Con la competición parada hasta nueva orden muchos equipos de la Liga están barajando opciones para hacer frente al impacto económico que van a sufrir si el campeonato no se reanuda. Se están barajando desde bajadas de salarios hasta ERTEs, pero parece que Paco Jémez tiene la solución, o al menos su opinión dada en los micrófonos de El Larguero.
El actual técnico del Rayo Vallecano tiene muy clara su postura al respecto. Jémez sabe que los equipos pueden sufrir económicamente hablando en los próximos meses, por eso ha sido muy contundente desvelando que según él los sacrificados tienen que ser jugadores y entrenadores, priorizando que cobren el resto de empleados del club:
Es una opinión personal. Los clubes deberían asegurar los salarios de los trabajadores que realmente necesitan ese sueldo para poder vivir. Yo no quiero nada que no haya trabajado. No quiero ni un duro que no me haya ganado
Paco Jémez
El tema de los ERTEs está en boca de todos, y es que hasta el FC Barcelona está valorando esta opción si finalmente los futbolistas de las diferentes secciones no aceptan una reducción del salario del 70%. Una opción que algunos clubes han descartado por completo pero que otros más modestos no van a poder permitirse.
El golpe puede ser durísimo a nivel económico y por eso la Liga ya ha confirmado que apoyara a los clubes que decidan realizar un ERTE en sus plantillas. De momento no se ha hecho oficial ninguno de ellos, pero viendo que la reanudación de la competición puede retrasarse al menos hasta finales de mayo en los próximos días puede haber novedades,
Precisamente sobre la vuelta de la competición también ha sido preguntado Paco Jémez, y él lo tiene muy claro: “Me encantaría que se acabase la competición, aunque fuese en agosto y nos quedáramos sin vacaciones. Eso sí, siempre que se haya asegurado la salud de todos”.