El Granada CF ve complicada la renovación de Antonio Puertas
La llegada de Albert Celades al banquillo del Valencia CF ha cambiado muchas cosas en el equipo. Primero intentó implantar sin mucha fortuna el 4-3-3, sin embargo tras los malos resultados de los primeros partidos y sobre todo el mal juego del equipo no le quedó otra que volver al 4-4-2 que tanto tienen interiorizado los jugadores.
Sin embargo a pesar de regresar a la formación que Marcelino puso en práctica en el club los jugadores que la están conformando no están siendo los mismos. Por ejemplo en la banda izquierda Celades está dando mucho protagonismo a Denis Cheryshev, mientras que Guedes está teniendo que ver muchos encuentros desde el banquillo.
Lo cierto es que el rendimiento del atacante luso en este inicio de temporada está siendo muy pobre y desde el club no descartan ponerlo en el mercado con el objetivo de recuperar la inversión realizada por él hace un verano. El pasado curso tampoco fue decisivo en el éxito del Valencia CF, por lo que su salida no debería ser dramática.
Eso sí, para acometer esta marcha el Valencia CF pretende primero acometer la incorporación de un jugador de ataque. En este caso gustan mucho dos jugadores del equipo revelación de la Liga como es el Granada CF. Hablamos de Antonio Puertas y Darwin Machís. El primero finaliza contrato a final de temporada, mientras que el venezolano llegó al conjunto nazarí este último verano a cambio de 3 millones de euros.
Desde el conjunto nazarí son conscientes de la dificultad de renovar el contrato de Puertas si el Valencia CF llama a su puerta. Con Machís parece más sencillo porque tiene contrato en vigor, pero en el caso de Puertas puede ser el precio a pagar por este inicio de temporada tan positivo a nivel de resultados y de juego.
Gusta Álvaro García
Alvaro García extremo izquierda criado en la cantera del Utrera y que su primera experiencia en 2ªB fue en el San Fernando CD del grupo IV. Llegó al conjunto de la Isla de León en el mercado invernal de la temporada 2012-2013 y a la siguiente temporada ya firmó por el Granada CF. Tras varias cesiones, llegó a las filas del Cádiz CF.
El verano del 2018 el atacante sevillano fue traspasado por 4,5 millones de euros mas bonus al Rayo Vallecano, convirtiéndose en la mejor operación de la historia para el conjunto amarillo. Una venta a tres, ya que en la curiosa operación también entraba el SD Huesca. El equipo aragonés sigue vinculado al futbolista y al Cádiz.
El Rayo Vallecano su actual club al descender de categoría se ahorraba medio millón de euros a cambio de ceder un 7,5% de los derechos del jugador. El conjunto amarillo intentó recuperarlo en este pasado mercado de fichajes pero no llegó a buen puerto con el jugador que defiende los colores del equipo de Paco Jémez, por su alto salario.
Ahora aparece en escena otro ex club del utrerano que se ha interesado en sus servicios, el conjunto granadino conociendo el galimatías de operación que tendría que realizar para contratarlo, intenta negociar a la baja su posible incorporación, conociendo que el Cádiz CF tiene los derechos del jugador en un 32,5% y también quiere pillar cacho.