Es noticia:

Error extremo del Celta con Jorge obliga a reacción exprés del Valencia

El joven central pierde su sitio en la rotación tras la llegada de Murillo

El RC Celta ha reaccionado a la grave lesión de Nestor Araujo y ha llegado a un acuerdo de cesión para lo que resta de temporada con la Sampdoria por Jeison Murillo. El central colombiano será el nuevo acompañante de Aidoo en la línea de centrales y deja muy tocado al Valencia CF con la situación de Jorge.

Y es que el conjunto che estaba seguro que el sustituto de Araujo iba a ser Jorge, que está cedido en Balaídos por el cuadro valenciano hasta verano de 2021. Sin embargo nada más lejos de la realidad y el joven central no está entrando en los planes de Óscar García ni siquiera cuando faltan efectivos defensivos en el equipo.

Jorge Valencia

Tanto es así que desde el Valencia CF se están planteando muy seriamente la opción de poner fin a la cesión, que como decimos está firmada hasta 2021. El conjunto che no va a aguantar que su futbolista pase otro año sin jugar y por eso está dispuesto a revocar el acuerdo, en una operación que recuerda a la de Lunin con el Valladolid y el Real Madrid.

La renovación de Garay

Se ha hablado mucho en las últimas semanas de la posibilidad de que Garay no siguiera en el Valencia CF una vez finalizara su contrato el próximo verano. Finalmente no va a ser así y el central argentino ha aceptado la propuesta que le ha hecho llegar el conjunto che, por lo que muy pronto estampará su firma en un nuevo acuerdo.

Garay Valencia

De esta forma el Valencia CF tiene pareja de centrales de mucho nivel con Garay y Gabriel y para rato. Sin embargo esto a su vez puede tener otras consecuencias. Hablamos de Diakhaby y Mangala. Ambos saben que son el tercer y el cuarto central de la plantilla, pero confiaban en que Garay no siguiera en el equipo el próximo curso para poder subir un puesto en la rotación.

Por eso ninguno de los dos descarta ya su salida del Valencia CF una vez finalice la temporada. Sobre todo preocupa el caso de Diakhaby, por el que el club ya rechazó 40 millones de euros de la Premier el pasado verano. Entonces se quedó porque le prometieron más minutos, pero la realidad es que con Garay y Gabriel lo tiene muy complicado.

Síguenos en Google News

EGD Celta