El futbolista del Milan ha rechazado la propuesta del conjunto perico
En su búsqueda por refuerzos para salir de los puestos de abajo de la clasificación el Espanyol puso sus ojos hace unos días en Samu Castillejo. El conjunto perico pretendía aprovechar la falta de minutos del mediapunta español en el Milan, sin embargo la respuesta del jugador desde el primer momento fue negativa porque espera la llamada del Villarreal CF.
Castillejo prefiere esperar a que contacte con él su antiguo equipo aunque le toque esperar sin apenas jugar hasta el próximo verano. El Villarreal CF por su parte no ha tomado aún una decisión sobre si acometer o no esta operación porque a día de hoy Calleja cuenta con efectivos suficientes en la zona de ataque.
De esta forma tan solo hay opciones de que regrese Castillejo ahora en enero si finalmente termina llevándose a cabo el traspaso de Ekambi al Lyon. De momento el cuadro francés se ha quedado corto en su primera propuesta por el delantero africano, aunque se espera que en los próximos días llegue una nueva oferta a las oficinas del Villarreal CF.
Ibai es la alternativa
La llegada de Abelardo al banquillo del Espanyol ha provocado que la ilusión vuelva a la afición perica. Confían en el técnico asturiano para sacar adelante una situación muy delicada, aunque son conscientes de que para eso el club va a tener que portarse muy bien durante el mercado invernal que estará abierto hasta el próximo 31 de enero. Y el Athletic tiene mucho que decir.
De momento el Espanyol ya ha hecho un esfuerzo muy importante para incorporar a Raúl de Tomás, por el que pagará más de 20 millones de euros. Abelardo ya tiene el goleador que quería y ahora le ha hecho saber al club la necesidad de incorporar un jugador de banda. En este caso quiere reencontrarse con Ibai Gómez, al que ya dirigió en el Athletic.
Ibai no está teniendo continuidad en el Athletic, pero aun así Garitano no tiene intención de dejarlo salir. Además no tiene ninguna cláusula de salida estipulada en su contrato y ya sabemos que el conjunto vizcaíno no suele negociar por jugadores que entran en los planes del entrenador. Aun así en el Espanyol harán un gran esfuerzo por intentar convencer a ambas partes.