Uno de los talentos de la cantera che saldrá a préstamo en verano
Este tramo de temporada del Valencia CF ha sido terrorífico con la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey a manos del Granada CF y la derrota en Champions ante el Atalanta. Pero la temporada sigue y el conjunto che aún tiene dos objetivos de mucha importancia como son los octavos de final de la Champions y volver a quedar entre los cuatro primeros en Liga. Para eso es clave que llegue un sustituto de Garay y parece que el Celta y sobre todo un Kangin Lee que se ha visto desplazado por Ferrán Torres.
El pasado verano valencianos y celestes cerraron la cesión de Jorge Sáenz hasta el año 2021, confiando en que el joven central iba a disponer de muchos minutos en Balaídos. Sin embargo eso no ha pasado y parece que tras la llegada de Murillo al equipo de Óscar García las opciones de que disponga de continuidad esta temporada son muy reducidas.
Por ese motivo el Valencia CF ha tanteado su vuelta por petición de un Celades que lo conoce de su paso por la Sub-21. El Celta está dispuesto a dejar marchar a su jugador, siempre y cuando el conjunto che abone los tres millones de euros de penalización que en su día los clubes acordaron en caso de que sucediera algo como esto o en su defecto acepten ceder a Kangin Lee la próxima temporada.
Decisión con Florenzi
El Valencia CF apostó por el italiano Florenzi para reforzar el puesto de lateral derecho durante el mercado invernal de este año. Sin embargo Celades apenas lo está utilizando en esa posición desde que lo tiene a sus órdenes y está optando más por colocarlo más arriba, lo que vuelve a dejar en evidencia la planificación del club.
A lo largo de la primera vuelta del campeonato Celades insistió en la necesidad de incorporar un jugador para la posición de lateral derecho, pero una vez se lo han dado no termina de convencerse con él. Cree que a Florenzi se le saca más rendimiento como extremo y no como lateral, por lo que el equipo vuelve a estar en las mismas que hace unos meses.
Aun con todo esto el Valencia CF tiene decidido pelear para retener a Florenzi la próxima temporada. El italiano llegó cedido hasta final de temporada sin opción de compra, pero confían en poder llegar a un acuerdo con la Roma y cerrar un acuerdo económica beneficioso para ambas partes.