Es noticia:

El Real Madrid forzado a un trueque con el Inter Milan por fichaje de Skriniar

El Real Madrid pretende reforzar su defensa con el fichaje de Milan Skriniar, sin embargo la operación supone un gasto muy elevado que el conjunto blanco no está dispuesto a llevar a cabo

 

Con el fichaje de Julen Lopetegui y su despedida de la selección española antes incluso del inicio del Mundial el Real Madrid ya tiene vía libre para comenzar la planificación de la plantilla del próximo curso. El nuevo técnico ya ha dado una serie de ordenes a llevar a cabo a lo largo del verano, sin embargo hay otras operaciones que llevará personalmente Florentino Pérez y que estaban previstas antes de la llegada del nuevo entrenador.

Uno de los casos más claros es el puesto de central, donde el club cree que hace falta un fichaje para acompañar a Varane, Ramos y Nacho. De esta forma el sacrificado sería Jesús Vallejo, que a pesar de contar con la confianza de Lopetegui saldría como cedido durante una temporada a algún club de la liga española. El Real Betis ya se ha perfilado para que sea el nuevo compañero de zaga de Marc Barta.

Skriniar Real Madrid

Skriniar, opción preferida para la defensa

En un principio se valoró la opción de apostar por un centra experimentado, donde nombres como David Luiz, Leonardo Bonucci o Jerome Boateng ganaban terreno. Sin embargo finalmente el conjunto blanco se decantará por incorporar un zaguero con experiencia en la élite pero que además tenga todavía mucho margen de crecimiento para aprender al lado de Ramos o Varane.

En este sentido la alternativa preferida por el club es la de Milan Skriniar, central eslovaco que esta temporada ha rendido a un nivel sobresaliente en el Inter de Milan, donde además ha sido titular en los 38 partidos de la Serie A. Skriniar llegó el pasado verano al conjunto nerazurri procedente de la Sampdoria y previo pago de 23 millones de euros, aunque su valor de mercado actual es mucho mayor.

El Inter de Milan es un muro en la negociación

Con la clasificación a la siguiente edición de la Champions League lograda en la última jornada del campeonato el Inter de Milan no tiene intención alguna de dejar escapar a sus mejores jugadores. Skriniar tiene el cartel de intransferible y tan solo el deseo del futbolista de abandonar el club puede provocar que el conjunto italiano se siente a negociar su venta.

Así, según La Gazzetta dello Sport el Manchester United ha sido el primer equipo en llamar a la puerta del Inter de Milan para el fichaje de Skriniar. El conjunto inglés acudió con una oferta de 65 millones de euros que fue rechazada al momento. Esta situación deja claro que si el Real Madrid quiere hacerse con sus servicios deberá explotar todos sus recursos negociadores.

Kovacic el factor sorpresa

Kovacic Inter Milan

Sin embargo a diferencia del Manchester United el Real Madrid tiene una valiosa pieza en su plantilla que puede permitirle desbloquear el fichaje de Skriniar. Por todos es sabidos que el Inter de Milan pretende el regreso de Mateo Kovacic este verano, por lo que por ahí puede haber una opción para que ambos clubes se sienten a negociar.

Con el Real Madrid detrás de Skriniar y el Inter de Milan tras el centrocampista croata el intercambio de jugadores parece la única opción para que ambos clubes se hagan con sus respectivos objetivos. Eso sí, faltaría concretar el valor de mercado de cada uno de ellos para saber cuál de los dos equipos tiene que pagar además algo en efectivo.

Por si fuera poco y para animar un poco más esta operación el FC Barcelona también tiene la intención de repetir esta jugada, aunque en este caso el conjunto azulgrana haría lo propio con Rafinha Alcántara con el objetivo de levantar el fichaje de Skriniar al Real Madrid.

https://www.elgoldigital.com/fc-barcelona-quiere-colocar-rafinha-fichaje-milan-skriniar/

Betis Bellerín