Es el elegido para reforzar la defensa una vez salga Felipe
Al inicio de temporada surgieron dudas respecto al nivel defensivo del Atlético de Madrid tras la marcha de Diego Godín. En principio iba a ser Giménez el nuevo líder de la zaga colchonera, pero nada más lejos de la realidad. Las constantes ausencias del central chárrua han potenciado a Savic y Felipe y ahora Simeone tiene un pequeño problema con Giménez. Y además gusta Issa Diop.
La realidad es que Giménez ya está recuperado de sus problemas físicos y en principio su titularidad está fuera de toda duda porque a lo largo de estos años ha demostrado ser el mejor central de la plantilla. Sin embargo los buenos resultados han empezado a llegar con la pareja formada por Savic y Felipe, por lo que el dilema es muy claro.
De momento lo normal es que Simeone siga apostando por el montenegrino y por el portugués en el centro de la zaga, pero a la larga es una decisión que puede provocar un terremoto. Porque Giménez es un jugador de mucho carácter y no va a soportar vivir lo que resta de temporada en el banquillo. Además el Atlético ya se ha interesado por el central Issa Diop, actualmente en el West Ham, por el que podrían llegar a pagar hasta 50 millones de euros.
La continuidad de Thomas atada
Se escuchan los cantos de sirena en el Atlético de Madrid con el futuro de Thomas. La gran temporada que está disputando el centrocampista ghanés no está pasando desapercibida para los grandes clubes del continente y ya hay varios equipos que están muy atentos a su situación de cara a este verano, aunque Simeone ha pedido si continuidad a toda costa.
El Atlético de Madrid ha puesto el cartel de intransferible a su jugador y además cuenta con una cláusula de rescisión cercana a los 100 millones de euros. Sin embargo los últimos precedentes colchoneros con Griezmann o Rodrigo invitan al al club colchonero a estar alerta y a mantener un plan alternativo por si su salida termina dándose.
Además el Atlético de Madrid ya prepara una mejor importante en salario del jugador. Actualmente cobra 2,5 millones de euros por temporada, mientras que con el nuevo acuerdo pasará a cobrar 4,5 millones de euros cada año. Un sacrificio económico importante pero que merecerá la pena para retener a un jugador clave en el esquema de Simeone.