La negativa de sus jefes a su remplazo lo ha llevado a mantener tensión en la relación
Hace ya un tempo que Ezequiel Garay, jugador importante en la estructura defensiva del Valencia CF de Albert Celades ha caído lesionado, y desde entonces las soluciones no se han hecho reales. La directiva del club de Mestalla ha estado apática, y ha centrado su atención en lo que es únicamente la mejora en el rendimiento para la consecución del cupo a Champions por la vía de la regularidad.
No obstante, una amenaza merodea sus aspiraciones. Y es que la Federación española de fútbol ha intervenido ante la pandemia que por estos días cubre de pánico al mundo entero. Suspendida la competencia no hay más de donde agarrarse, y para Celades no hay otra vía que no sea aguardar hasta ver las respuestas oficiales.
Sea como sea le han dicho que la posibilidad de suplir la ausencia del argentino está más que liquidada, y es que el tiempo se ha agotado y no se han inmutado ante el hecho de hacerlo como mandan las normas. Las negociaciones por Zouhair Feddal se han roto, y las especulaciones en torno a Aridane Hernández han muerto en tanto se han expuesto.
Celades está tocado
Pasada la eliminatoria y dejando atrás lo que ha sucedido en el choque ante Atalanta, los de Celades están tras el hecho de meterse a la siguiente edición de la Champions por la vía de LaLiga y sus fechas habituales. Pero contar con un jugador menos en la plantilla le ha tocado al entrenador, y mucho más ahora que necesita puntuar de cara a los objetivos trazados.
Está demasiado inconforme y no cree que sea el camino a abonar de aquí a que termine la temporada. Sin embargo, las decisiones finales de Federación podrían trastocar la respuesta, pues si se llega a suspender la Liga definitivamente, las posiciones podrían albergar dos posibilidades, una que es terminar tal cual como están las cosas, o como ha quedado la primera vuelta.
La secretaría técnica se ha mostrado muy seria, sin grandes variantes y realmente tocada con lo que ha sido este último trimestre. Pero al equipo no le queda de otra que maniobrar con ello, lo que resta de campaña es importante, y podría dejar enormes resultados si es que se logra alcanzar los objetivos primarios.