El central colombiano uno de los fichajes más rentables del mercado invernal
El RC Celta no dudó en apostar por el fichaje de Jeison Murillo para mejorar su fiabilidad defensiva durante el segundo tramo de la temporada. El colombiano llegó en enero cedido desde la Sampdoria, sin embargo el cuadro celeste se guardó una opción de compra de 16 millones de euros que el club ya tiene pensado en ejecutar.
Y es que apenas unos partidos le han hecho falta a Murillo para asentarse como uno de los fichajes más rentables del mercado invernal de este año. El nivel defensivo del Celta ha mejorado una barbaridad desde su llegada y de hecho desde el cuadro gallego saben que el valor de mercado del central colombiano puede dispararse si su rendimiento no baja.
Por ese motivo no dudarán en pagar los 16 millones de euros de su opción de compra y después escuchar ofertas que se pueden ir hasta los 30 millones de euros. Hay muchos equipos de primer nivel buscando centrales de garantías y Murillo está demostrando en el Celta que a pesar de su breve y poco exitoso paso por el FC Barcelona está para jugar en un grande.
La lista negra de Óscar García
Hace unos días se cerró el mercado invernal y a pesar de ser uno de los equipos que más se ha movido en el mismo Óscar García no está del todo satisfecho con el trabajo que ha hecho el Celta. Los fichajes sí son de su agrado, pero considera que en el apartado de salidas no se ha gestionado del todo bien, por ejemplo el caso de Pione Sisto.
El danés era uno de los jugadores que tenía la puerta de salida abierta tras su percance con el técnico en el encuentro ante el Eibar. Pero no es el único, y es que hay futbolistas que tras no salir durante el mes de enero no van a entrar en los planes de Óscar García en este segundo tramo de la temporada, donde ya ha dejado claro que habrá pocas rotaciones.
De esta forma la lista negra del conjunto celeste la ocupan nombres como Jorge Sáenz, Pape Cheikh, David Juncá o Juan Hernández. Todos ellos son conscientes que salvo sorpresa mayúscula no van a disponer de minutos en lo que resta de curso y que el próximo verano van a tener que buscar un nuevo destino donde sí poder disfrutar de minutos.