El fracaso con el delantero obliga al club hispalense a reaccionar
Se confirman los peores pesares del Sevilla. Raúl de Tomás jugará lo que resta de temporada en el Espanyol. El conjunto perico ha cerrado su cesión procedente del Benfica y además en el acuerdo se incluye una opción de compra obligatoria de 22 millones el próximo verano. La alternativa era el nueve del Getafe CF, Ángel, pero Monchi ha detectado gracias al Big Data una opción mejor.
Porque otro de los equipos interesados en De Tomás como el Sevilla FC deberá seguir rastreando el mercado en busca de un goleador que ocupe el sitio de un Dabbur que ya ha puesto rumbo a la Bundesliga. De esta forma el principal candidato era Ángel Rodríguez, delantero del Getafe CF y que recientemente también había sido vinculado con el Espanyol.
Ángel tiene contrato firmado con el Getafe CF hasta 2021 y es un ídolo de masas entre la afición azulona. Sin embargo el Sevilla FC estaba dispuesto a pagar lo que sea para convertir al delantero tinerfeño en su nuevo revulsivo ofensivo. Hasta que ha surgido otra opción de enero para que Monchi haga de las suyas.
Porque la prestigiosa herramienta del Big Data, que ayuda a Monchi a encontrar el perfil idóneo en función de unas características concretas que busca en cada demarcación, ha hecho que el Sevilla dirija ahora todas sus miradas al delantero caboverdiano del Oporto, Zé Luis. El ariete también es pretendido por el Tottenham.
Peña y el Villarreal
Rubén Peña fue una de las pocas incorporaciones del Villarreal CF el pasado mercado estival. Se presumía que llegaba para ser un jugador clave en el esquema de Calleja, sin embargo este inicio de temporada ha dejado claro que Mario Gaspar ha recuperado su mejor nivel. Situación que pretende aprovechar al Sevilla FC.
Peña comenzó el curso formando parte de manera regular en la alineación titular del Villarreal CF de forma regular. Sin embargo una lesión propició que Mario Gaspar recuperara el sitio y desde entonces el gran rendimiento de uno de los capitanes del equipo ha hecho que el ex del Eibar apenas esté teniendo oportunidades en este tramo de la temporada.
Aquí es donde aparece el Sevilla FC para ofrecerle un nuevo contrato a Peña. El conjunto hispalense tiene a Jesús Navas en sus filas, pero no un jugador que pueda competir con él, lo que obliga a Lopetegui a exprimirle al máximo. Peña encaja en el estilo de juego del técnico sevillista y éste ya ha dado el visto bueno a la operación. Veremos si el Villarreal CF acepta.