La continuidad de Lainez en el club verdiblanco tiene consecuencias
El futuro de Diego Lainez pasa por el Betis. El mexicano ha ido convenciendo a Rubi con el paso de los partidos y ya no saldrá cedido en el mercado invernal. Esto ha provocado que los equipos interesados como el Leganés o el Mallorca busquen nuevas alternativas para su ataque, y en este caso el elegido en ambos casos es Daniele Verde.
El atacante italiano, con pasado en el Valladolid la pasada temporada, milita actualmente en el AEK Atenas. Allí suele ser titular de manera bastante regular, pero aun así ve con muy buenos ojos la opción de regresar al fútbol español. Su mejor virtud es el golpeo de balón, que ya fue clave en la salvación del club pucelano hace menos de un año.
Verde tiene contrato con el conjunto griego hasta 2022, por lo que lo normal es que si Leganés o Mallorca quieren cerrar su llegada sea como cedido para lo que resta de curso. La opción Lainez como decimos está descartada por el momento y eso obliga a estos equipos a buscar soluciones antes de que se vuelva a cerrar el mercado.
Doble acuerdo con el Alavés
El Real Betis se puso como objetivo firme en enero los fichajes de Guido Rodríguez y Carles Aleñá. Ambos se enmarcaban en una ambiciosa estrategia de subir la calidad de una plantilla que ahora que ha reaccionado, aspira a cotas muy altas en la segunda vuelta. Una vez confirmadas ambas llegadas,el Alavés ha activado la maquinaria para revolucionar al equipo. Se vienen dos fichajes.
Porque en el Betis ya se ha visto que William Carvalho como mejor rinde es con un jugador de trabajo a su lado. Con este fin, Rubi llevaba desde verano pidiendo un pivote que al fin es una realidad. Hablamos de Guido Rodríguez, argentino que triunfaba en México. Es evidente que hay ahora jugadores muy tocados con los fichajes béticos.
Porque parece más que claro que Javi García no entraba en los planes y ahora mucho menos. Lo mismo sucede con un Kaptoum que ha sido cedido al Almería. Pero el Betis tiene otros dos centrocampistas en nómina con problemas. Por un lado Camarasa, que no juega en la Premier y necesita cambiar de aires y por otro el canterano Ismael, que verá reducidos sus minutos con Aleña y Guido.
Y es aquí donde entra con fuerza el Deportivo Alavés. Desde siempre estuvieron interesados en Vitoria en jugadores del Betis. Porque a lo largo de los últimos meses han sido muchos los jugadores relacionados con el conjunto vasco. Finalmente, la insistencia tendrá su recompensa y tanto Camarasa como Ismael jugarán cedidos en el Alavés.