Es noticia:

El Atlético pagará gran parte de la vuelta de Castillejo al Villarreal CF

El conjunto colchonero interesado en un jugador del Submarino amarillo

El Villarreal CF se encuentra inmerso en un subidón enorme tanto a nivel de juego como de resultados en las últimas semanas y por eso Calleja sigue sin hacer cambios en una alineación que los aficionados ya se conocen de memoria. Uno de los fijos del once es Moi Goméz, una apuesta personal del técnico y que pretende aprovecharla el Atlético de Madrid, lo que a su vez puede traer de vuelta a Castillejo.

Y es que con la presencia del ex del Huesca en el once el que apenas está teniendo oportunidades como titular es Samu Chukwueze. El nigeriano sale como revulsivo en casi todos los partidos, una situación muy diferente a la del año pasado cuando tras dar el salto desde el filial amarillo no tardó en hacerse un hueco en el once y ser uno de los mejores socios de Cazorla.

Castillejo Villarreal

Como hemos adelantado esto pretende aprovecharlo el Atlético de Madrid para atacaer su fichaje en el mismo mercado invernal. Simeone echa en falta jugadores de desborde en banda y Chukwueze encaja a la perfección en lo que quiere para volver a implantar el 4-4-2 que tantos éxitos le ha dado en los últimos años, con el nigeriano actuando en banda derecha.

La llegada de Chukwueze al Wanda Metropolitano, que no se cerraría por una cantidad menor a los 30 millones de euros provocaría a su vez que el Villarreal CF dispusiera de efectivo suficiente para acometer el regreso de Samu Castillejo. Sin continuidad en las filas del Milan el Submarino Amarillo quiere cerrar su vuelta, ya sea en invierno o el próximo verano.

Cavani está muy cerca incluso para enero

Hoy por hoy el Atlético de Madrid no es lo que era hace tan solo un par de temporadas. De aquel equipo místico que sacaba un partido en base a la estructura, y le peleaba a los más grandes los torneos más complejos parece quedar muy poco. Hundidos en su peor crísis de los últimos años, ahora mismo la lucha se basa en conseguir puestos a competencias internacionales, y en hacer un buen papel en la siguiente ronda de Champions, donde han pasado segundos del grupo.

En ese contexto tienen que ver muchas cosas, pero se atribuye al cambio generacional al punto más drástico de todos. El Cholo Simeone perdió piezas importantes en el último tiempo, dejando una constelación de jóvenes promesas luchando en una Liga que es de las más complicadas del mundo.

Diego Simeone

Atrás conserva solidez, pero basta ver la efectividad en ataque para diagnosticar que algo viene mal, muy mal. Es el sexto peor equipo en números cuando se trata de agredir la portería contraria, y así es bien complicado llegar a marcar una diferencia. Contratar un delantero top es el camino a seguir, eso sí, no sin antes depurar la lista de salidas, algo que tienen entre ceja y ceja para mover pronto.

Objetivo más goles para la segunda vuelta

Al uruguayo Edinson Cavani no le están saliendo las cosas como esperaba fueran, ha perdido la titularidad con el argentino Mauro Icardi y este fin de semana entregó unas sentidas palabras a través de sus cuentas de redes sociales. El goleador charrúa ha dicho que lo vivido esa noche en el Parque había sido hermoso, y que jamás lo podrá borrar de su mente. Un mensaje de despedida, cosa que no tiene nada de extraño, los rumores son cada día más y más fuertes.

Otra de las alternativas que se manejan internamente es la de Pierre Emerick Aubameyang. El gabonés de 30 años está demasiado decepcionado con el proyecto inestable del Arsenal, equipo que acaba de despedir a su entrenador y que en la Premier viene dejando unas sensaciones bastante endebles. Su pase podría cerrarse y él ya no está para elecciones.

Edinson Cavani

Que llegue uno que llegue el otro, Simeone está decidido a moverse y para ello ya tiene todo en orden. Del equipo saldrán: Diego Costa, Thomas Partey, y Ángel Correa. Ninguno de ellos ha cuajado una temporada en forma, y con los años, las malas presentaciones y la necesidad de venta con ellos, los ha motivado a desempeñarse como debieron hacerlo antes, justo en esta ventana invernal. Atención especial, el colchonero está ad portas de entregar noticias bomba.

Luis Enrique Atlético