Es noticia:

El Athletic elige entre Rayo y Eibar para explosión goleadora de Guruzeta

Decisión tomada para la salida del canterano en el mercado invernal

No es ninguna novedad que el Rayo Vallecano de Paco Jémez sigue siendo uno de los equipos de la categoría de plata que mejor trata el balón. Rara vez es el encuentro donde no tiene más posesión que el rival. Aun así en muchas ocasiones esa posesión es estéril por la falta de un delantero rematador, algo que quiere solucionar de la mano del Athletic con Guruzeta, para enfado del Eibar.

Una vez abierto el mercado invernal el Rayo Vallecano ya ha solicitado la cesión de Gorka Guruzeta para lo que resta de temporada. El joven delantero de 23 años viene de superar una grave lesión y necesita minutos para volver a recuperar la confianza, algo que en el Athletic tiene muy complicado con la presencia de un Williams que es indiscutible.

Guruzeta Rayo

Por si fuera poco en las últimas semanas Garitano ha ido dando mayor protagonismo a Villalibre y Kodro, que en ausencia de Aduriz han aumentado su peso en la rotación. Sin embargo el veterano atacante volverá pronto junto a sus compañeros y eso va a dejar aún más a Guruzeta en una situación delicada.

Desde que volvió de su lesión Guruzeta ha jugado varios partidos con el filial de Segunda B, pero todas las partes saben que una cesión en Segunda y a un equipo puntero como el Rayo Vallecano ayudará más en su crecimiento. Hay más equipos interesados como el Eibar, pero de momento los madrileños han tomado la primera ventaja.

Unai Núñez y el West Ham

Jémez Rayo

El joven central prioriza los minutos a una renovación millonaria con el Athletic y ya tiene varias ofertas que le atraen. El Bayern de Múnich es uno de los equipos que ha llamado a su puerta, sin embargo a pesar de lo atractivo del destino Unai Núñez sabe que allí tampoco tiene los minutos garantizados, algo que le hace falta para poder ir a los Juegos.

Por eso el destino más probable para el central del Athletic no es otro que el West Ham. El conjunto hammer ya le ha comunicado al cuadro vasco su deseo de abonar los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión y ahora tan solo falta llegar a un acuerdo con el futbolista. En un principio Unai Núñez era reacio a esta opción, pero poco a poco se ha ido convenciendo.

El West Ham acaba de despedir a Pellegrini como entrenador y se ha decantado por David Moyes para liderar su proyecto. De esta forma Unai Núñez partirá desde cero como el resto de compañeros y con muchas opciones de asentarse en el once por delante de otros zagueros como Balbuena, Ogbonna o Diop.

Nico Serrano Athletic