El conjunto vizcaíno muy cerca de quedarse sin Rubén Pardo
La Real Sociedad realizó este verano una de las revoluciones más complejas que se recuerdan en larga historia txuri urdin. Al más puro estilo Monchi, desde el pasado mes de enero, se han producido numerosas entradas y salidas que han dado con una plantilla totalmente renovada. Estos movimientos certifican la salida de Pardo, que puede acabar en el Alavés y evitar un caso Remiro a la inversa con el Athletic.
Tras quedar apeado de Europa la pasada campaña han salido Gerónimo Rulli, Héctor Moreno, Juanmi Jiménez, Martín Merquelanz, Theo Hernández, Kevin Rodrigues, Jon Bautista, Raúl Navas y Sandro Ramírez. A ellos habría que sumar a Jon Guridi, que salió cedido en el pasado mercado de invierno. Salidas muchas de ellas de renombre.
Sin embargo hay un caso enquistado. No fueron capaces de vender a Rubén Pardo, centrocampista de calidad que sigue muy de cerca el Athletic. Tanto es así, que la Real Sociedad sospecha que la venganza por Remiro está en camino. Pardo acaba contrato en 2020 y no ha renovado. El Athletic se negó a su fichaje este verano, porque solo lo contempla gratis.
La Real Sociedad no quiere ni oír hablar de esta posibilidad y por eso planea regalar a su jugador durante el mercado invernal. En este caso el destino de Pardo sería un Deportivo Alavés que se aprovecharía de la situación para incorporar a coste cero a un futbolista de calidad y que le daría un gran impulso a su centro del campo.
Banquillo asegurado
El gran inicio de temporada de la Real Sociedad se debe en gran medida al trabajo que Imanol Alguacil está haciendo con toda su plantilla. Y lógicamente, cuando los resultados son buenos, hay que negociar nuevas situaciones. Por eso se ha anunciado el acuerdo de renovación del técnico hasta junio de 2021, pero con dos condiciones fundamentales.
Porque Imanol Alguacil sabe que Odegaard y Oyarzabal durarán poco. Eso sí, el club ha asegurado al entrenador txuri urdin que, al menos hasta junio de 2021, ninguno de los dos jugadores saldrá del equipo. El plan es alcanzar la Champions League con tanto talento y generar ingresos suficientes para instalar a la Real entre los 4 mejores de España.