Se va perfilando la llegada del delantero uruguayo
El Atlético de Madrid ha tomado la decisión de fichar sí o sí a Edinson Cavani. Simeone se ha puesto serio y no quiere saber nada de alternativas. Quiere al uruguayo al precio que sea y ha exigido al PSG que dictamine un precio para cerrarlo en el mes de enero. La ayuda del nuevo Arsenal de Arteta, que quiere a Lemar, será fundamental.
Rodrigo Moreno y Edinson Cavani eran los dos jugadores que pretendía el Cholo Simeone. Pero el primero no saldrá del Valencia por menos de 60 kilos y el segundo, aunque al acabar contrato en junio, su precio en enero sería de risa, tiene una ficha muy difícil de asumir por el conjunto colchonero. Por eso hay que hacer hueco a su fichaje.
Así las cosas, está muy encarrilado la posibilidad de fichar ya mismo al delantero uruguayo del Paris Saint Germain. Sin embargo, sus altos emolumentos unido a las dudas que tiene el propio equipo francés de soltarlo ya en el mes de enero, ponen la operación en duda. Porque primero hay que cumplir una doble condición que se auto impone el propio Atlético de Madrid.
Lemar al Arsenal para financiar a Cavani
El fichaje de Rodrigo Moreno complicaba muchísimo las cosas al Atlético de Madrid porque, además de necesitar aligerar en salarios a la plantilla, también era imperativo vender por una cantidad elevada para no incurrir en problemas con el famoso fair play financiero. Pero con Edinson Cavani las cosas son muy diferentes al delantero del Valencia CF.
Porque el hecho de acabar contrato el próximo 30 de junio de 2020, hará posible que el traspaso sea por una cantidad muy baja. Esto hace que únicamente haya que liberar salarios en la plantilla colchonera, por lo que de encontrar la cesión de algún jugador importante, prácticamente ya sería viable. Y en esas ha aparecido el nuevo Arsenal de Arteta.
Se viven nuevos tiempos en el Arsenal y se afrontarán fichajes muy importantes en el próximo mercado de invierno. En ese escenario, un jugador que gusta muchísimo al nuevo técnico es Thomas Lemar, al que el Atlético tiene entre los elegidos para abandonar el equipo. Su fichaje por el Arsenal liberaría el espacio suficiente para ir con todo a por Cavani.
Y con el margen suficiente solo era necesario ponerle precio a una operación que se irá seguramente a los 20 millones de euros. Porque el PSG exige un pago de 10 kilos al contado. Pero el delantero uruguayo pide 10 millones limpios por temporada. Por tanto, tocará rasgarse las vestiduras para ver a Cavani de rojiblanco.