El conjunto azulgrana pone piedras en la operación salida txuri urdin
La Real Sociedad trabaja intensamente en la venta de Adnan Januzaj pero se ha encontrado con un serio contratiempo. Porque las profundas novedades que está introduciendo el FC Barcelona con Quique Setién, frenan, de raíz, toda opción de salida del mediapunta belga del conjunto txuri urdin.
Porque Quique Setién va aclarando algunas de las incógnitas. Era de esperar una profunda transformación en la forma de jugar. Porque el cántabro dista mucho de lo que promulgaba Ernesto Valverde. Todo lo contrario. Tiene una visión radical del juego y muere con la idea y con los jugadores que cree convenientes.
Contrasta especialmente el caso de Carles Pérez. El chaval se había afianzado gracias a Valverde. Setién lo probó ante Granada e Ibiza, hasta que se ha convencido de que no le sirve en su idea de juego asociativo. De hecho, ante el Valencia CF el cántabro ha apostado por convocar a Collado, otra perla del filial.
Y es que, según ha podido saber El GOL Digital, el FC Barcelona tiene muy encarrilada la venta de Carles Pérez a la AS Roma. Un movimiento que frenaría en seco la venta de Adnan Januzaj. Porque, la Real Sociedad, precisamente, también negociaba con los italianos. Pero al aparecer la opción Carles Pérez han parado el interés por Januzaj.
Preocupa el relevo de Suárez
El FC Barcelona tiene también entre sus tareas más inmediatas encontrar un relevo para Suárez. Aquí choca con el entrenador del Villarreal, Calleja, pues el jugador que más gusta al técnico es un Cedrik Bakambu al que se le queda pequeña la liga China. Allí acumula 39 goles en 54 partidos, unas cifras de auténtico killer que vendría muy bien al Submarino Amarillo. Pero hay un problema de mucho peso.
No hay que olvidar que Ekambi ha pedido irse, mientras que a Bakambu se vendió ante la oferta descomunal que llegó y que saneaba las cuentas del conjunto del Villarreal CF. Pero Bakambu está a tal nivel que ha sido uno de los jugadores que se han colado en la lista del FC Barcelona para relevar a Luis Suárez. Casi nada.