Los colchoneros frenan ímpetu de sus dos grandes rivales
Con el mercado invernal a punto de abrirse, desde Brasil comienzan a bombardear informaciones que llevan a Real Madrid y FC Barcelona a una nueva lucha encarnizada como la protagonizada en su día con Neymar o más recientemente con Vinicius Junior. Pero en este caso, parece que el Atlético se puede anticipar.
La falta de clarividencia de los jugadores del Atlético de Madrid de la zona de tres cuartos en adelante ha provocado que el conjunto colchonero acelere si cabe aún más las gestiones para incorporar un jugador de calidad en el mercado invernal. Así, el elegido en este caso es un joven brasileño de tan solo 17 años llamado a liderar el fútbol mundial en un futuro.
Su nombre es Reinier y también ha sido vinculado con otros equipos top del continente europeo como el FC Barcelona o el Real Madrid. Sin embargo el Atlético de Madrid tiene clara la estrategia a seguir para conseguir que el joven brasileño termine vistiendo la camiseta rojiblanca en los próximos años.
Sabedores de que Reinier aún no se ha consolidado en la élite el cuadro colchonero repetirá la operación que en su día ya realizó con Giménez, al que ficharon sin apenas haber jugado un par de partidos como profesional. Eso sí, en este caso para evitar entrar en pujas con otros clubes del continente puede verse obligado a pagar los 62 millones de euros de su cláusula de rescisión.
Chollos libres que acaban contrato
Ni más ni menos que Willian, el extremo brasileño del Chelsea y Christian Eriksen, del Tottenham, son algunos de los jugadores que acaban contrato en junio del 2020 y se han negado a negociar su renovación. A partir del 1 de enero son libres para negociar con cualquier otro club y supondrían refuerzos espectaculares.
En este escenario, el Real Madrid siempre ha querido en los últimos tiempos a Christian Eriksen. Y el FC Barcelona hizo varias intentonas por Willian en los últimos veranos. Pero el Atlético, consciente de que serían gratis, quiere hacer un esfuerzo por ambos súper cracks y adelantarse a ellos en el mercado invernal.
La intención es conservar a Oblak y fichar a Eriksen y Willian para dotar al ataque de un salto de calidad sin precedentes. Porque el Atlético, poco a poco, quiere dejar de ser el equipo del pueblo para competir de tú a tú a Real Madrid y FC Barcelona y salir a Europa con garantías suficientes para pelear por la Champions.