El entrenador francés perfila el plan para los laterales del conjunto blanco
El Real Madrid ha hecho muchas cosas mal en los últimos tiempos. Una gestión impropia de un club de semejante dimensión, fichajes de jugadores que luego no tienen sitio, ventas de estrellas que no son relevadas… pero no todo es malo. También hay que poner en valor operaciones como la de Achraf Hakimi. El marroquí, tras triunfar en Alemania, ahora es fichaje predilecto de Zidane. Sevilla y Athletic muy atentos a la situación.
Porque muchos se reían de Achraf Hakimi, pero el Real Madrid decidió cederlo durante dos campañas al Borussia de Dortmund. En esos dos años, el lateral marroquí ha progresado hasta hacerse un fijo en el conjunto alemán. Mientras, Carvajal se ha convertido en el mejor del mundo en esa posición. Una gestión de diez.
¿Cuánto valdría hoy en día fichar a Achraf si fuese propiedad del Borussia? Seguramente una fortuna. Pero el jugador regresará al Real Madrid en junio con toda seguridad. De hecho Zidane ha recalcado que cuenta con Marcelo y Mendy. Por lo que Carvajal y Achraf completan la nómina de laterales.
Especialmente ilusionante es para el Athletic cuya ambición es adelantarse a la Real Sociedad con un Odriozola que si con Carvajal ya tiene una participación totalmente testimonial, sumando a un Achraf Hakimi en su mejor momento, directamente pasará a la grada de forma habitual. Y el Sevilla, viendo la planificación, podrá ampliar un año más la cesión de Reguilón.
El Athletic se interesa por puntal de Osasuna
Osasuna atraviesa por uno de sus mejores momentos en los últimos años. El Sadar es un fortín inexpugnable y los de Arrasate marchan a mitad de tabla con siete puntos de colchón sobre la zona de descenso. Por ello sueñan con el fichaje de Raúl García. Eso sí, el Athletic aprovechará la situación para hacerse con un fichaje de futuro.
Un Athletic que trabaja de cara al futuro aunque esté muy pendiente del fichaje de Javi Martínez. Se espera que este mes de enero se haga llegar al Bayern una primera oferta de 10 millones de euros. Cantidad más que suficiente para hacerse con un futbolista que en el club alemán está bajando el nivel.
En Osasuna se cree que es el momento perfecto para repatriar a Raúl García. Nacido en Pamplona, formado en Tajonar y con una gran trayectoria en Primera División, el centrocampista cumplirá 34 años el próximo verano. Y nunca ha ocultado su deseo de regresar al club de su corazón y ayudar a Osasuna a crecer.
Raúl García tiene contrato con el Athletic hasta junio del 2021, es decir, el próximo verano, si no se produce antes su renovación, que de momento no parece, sería el último en el que el Athletic podrá sacar rendimiento económico a su salida. Pero el Athletic quiere incluir una opción por un fichaje de futuro. Hablamos del centrocampista Jon Moncayola, que está en la temporada de su consolidación como futbolista.