Es noticia:

Athletic en carambola bestial con Barça y City que jubila a Umtiti

Desde el club vasco saben que la situación de uno de sus defensas no tiene arreglo

El Athletic ha detectado que la situación de Unai Núñez no tiene solución y que su salida este mes de enero es casi segura. El chaval se niega a renovar y por ello se pretende aprovechar el interés que tiene Guardiola en él. Todo enmarcado en una carambola espectacular que iniciará el FC Barcelona con la necesaria jubilación de Samuel Umtiti.

El joven central prioriza los minutos a una renovación millonaria con el Athletic y ya tiene varias ofertas que le atraen. El Bayern de Múnich es uno de los equipos que ha llamado a su puerta, sin embargo a pesar de lo atractivo del destino Unai Núñez sabe que allí tampoco tiene los minutos garantizados, algo que le hace falta para poder ir a los Juegos.

Por eso el destino más probable para el central del Athletic no es otro que el Manchester City. Porque con Guardiola no tienen un mero rol de parar al contrario los defensas. Son los primeros que inician el ataque y deben tener habilidades técnicas muy concretas. De ahí que apostara por el fichaje de Aymeric Laporte, el defensa que militaba en el Athletic.

El internacional francés tenía una enorme clarividencia con el balón. Por eso la grave lesión sufrida por este jugador perturba de forma radical los esquemas de Pep Guardiola. No obstante, el FC Barcelona irá con todo a hacerse con Laporte, al que ve como relevo perfecto para un Umtiti que que nunca volverá a su nivel. Y ahí es donde el Athletic espera vender a Unai Nuñez para no ver cómo se va gratis el próximo verano.

Guruzeta al Rayo

Unai Núñez West Ham

En esta ocasión el Rayo Vallecano ya ha solicitado la cesión de Gorka Guruzeta para lo que resta de temporada. El joven delantero de 23 años viene de superar una grave lesión y necesita minutos para volver a recuperar la confianza, algo que en el Athletic tiene muy complicado con la presencia de un Williams que es indiscutible.

Además en las últimas semanas Garitano ha ido dando mayor protagonismo a Villalibre y Kodro, que en ausencia de Aduriz han aumentado su peso en la rotación. Sin embargo el veterano atacante volverá pronto junto a sus compañeros y eso va a dejar aún más a Guruzeta en una situación delicada.

Desde que volvió de su lesión Guruzeta ha jugado varios partidos con el filial de Segunda B, pero todas las partes saben que una cesión en Segunda y a un equipo puntero como el Rayo Vallecano ayudará más en su crecimiento. Hay más equipos interesados como el Eibar, pero de momento los madrileños han tomado la primera ventaja.

Nico Williams renovación