La Real Sociedad aumenta las cláusulas de varios jugadores, entre ellos Oyarzabal, para frenar los fichajes al Athletic
La Real Sociedad jugó al despiste con el Athletic de Eduardo Berizzo. Tras ingresar el Chelsea la cláusula del joven portero vasco Kepa Arrizabalaga, la Real Sociedad empezó a redefinir varios de los contratos de sus jugadores, así como el incremento de cláusula para evitar la fuga al club rojiblanco. El primer objetivo del Athletic fue Mikel Oyarzabal, el joven jugador de la Real que ya ha debutado con la selección absoluta.
Las cláusulas “anti” son ilegales pero la Real Sociedad, en una triquiñuela legal, plantea una cláusula por encima de la correspondiente a la ficha con el compromiso de negociar a la baja si el club interesado es otro diferente al Athletic, es lo que ha sucedido con Álvaro Odriozola, así el club donostiarra puede negociar cesiones de grandes jugadores de los clubes gigantes que se llevan a las perlas de Zubieta.
En este sentido, la Real ha renovado a tres canteranos más que suben del filial al primer equipo, entre ellos Martin Merquelanz, Luca Sangalli y Andoni Gorosabel; los dos primeros hasta 2020 y el segundo hasta 2021. La Real se resiste a dejar salir a los jugadores jóvenes de San Sebastián rumbo a Bilbao.