El conjunto rojillo busca la guinda a su proyecto
Es evidente que a Osasuna no le ha ayudado en nada la grave lesión del Chimy Ávila. Sin embargo, ha llegado Enric Gallego, un jugador magnífico en el juego aéreo y perfecto para un club como Osasuna. Ahora buscan la guinda en el Athletic, para formar arriba una dupla demoledora. Pero las negociaciones no parecen sencillas.
Porque Osasuna ha visto cómo de la noche a la mañana se quedaba sin su gran estrella. El Chimy Ávila cayó lesionado ante el Levante UD y tras efectuar las pruebas protocolarias, se ha detectado que sufre una rotura en los ligamentos de su rodilla, lo que le impedirá volver hasta la próxima temporada.
El equipo rojillo no se ha hecho esperar y rápidamente se han movido para asegurar un delantero de primer nivel para Osasuna. Un Enric Gallego, del Getafe CF, cuyo estilo de juego parece el idóneo para lo que siempre ha sido Osasuna históricamente. Y no es la única incorporación que meditan desde el cuadro de Arrasate.
Osasuna lleva mucho tiempo persiguiendo el objetivo de Raúl García. El jugador del Athletic, incluso ha sido suplente en los últimos partidos, una situación que podría hacerlo volver a casa. De ser así, en El Sadar se vería, muy posiblemente, el mejor juego aéreo de toda la Liga Santander. Una dupla muy potente la que formaría con Enric Gallego.
El Athletic cederá en junio
Pero la realidad es que en el Athletic, ni mucho menos necesitan vender. Aunque sí que se tiene una ambición especial con la idea de que regresen jugadores de la talla de Javi Martínez o Ander Herrera, en este mercado es algo que a día de hoy parece totalmente descartado.
De ahí que, salvo movimiento de última hora, que en equipos de la talla del Bayern o del PSG todo es posible, en principio no parece factible. Pero Osasuna no se rinde. Si no viene ahora, el próximo verano lo volverán a intentar. Tarde o temprano se verá a Raúl García de regreso.