Un canterano sevillista solución a los males del club bermellón
El Sevilla FC pretende aprovechar la situación que atraviesa el RCD Mallorca para foguear a uno de sus canteranos, Pozo. Pero claro, para eso Monchi espera poder cerrar un relevo en enero para que sea suplente de Jesús Navas. Todo enmarcado en la clara estrategia del conjunto hispalense de ir buscando el retiro del mítico carrilero diestro.
El elegido para hacerse con el puesto a largo plazo no es otro que Alejandro Pozo, un jugador que necesita minutos y que en el Mallorca puede encontrarlos en el carril derecho. Lopetegui tiene mucha fe puesta en este futbolista, capaz de actuar tanto en posiciones de extremo como de lateral. De hecho cuando Jesús Navas ha faltado no ha dudado en darle la titularidad.
De todas formas consideran que una cesión va a ser más beneficiosa para él que seguir en el Sevilla FC y disponer de minutos a cuentagotas. El Mallorca por su parte conoce a la perfección a Pozo de su cesión la pasada temporada en el Granada CF, donde fue un jugador clave para que el conjunto nazarí lograra el ascenso con tanta solvencia.
Además con la salida de Pozo el Sevilla FC tendrá la oportunidad de reforzar el puesto de lateral derecho, donde como decimos Lopetegui no tiene un jugador específico para suplir a Jesús Navas. Se busca un perfil de futbolista muy claro, veterano con rendimiento inmediato y que acepte el rol de lateral suplente por detrás del internacional español. El elegido es Florenzi, lateral del AS Roma.
A vueltas con el futuro de Eder Banega
El Sevilla FC trabaja desde hace bastante tiempo en el fichaje de un centrocampista que pueda ser el relevo de Ever Banega. Porque tanto si se va el argentino como si no, hace falta alguien joven que compita por el puesto. Y ese jugador es un José Campaña que en las últimas horas se ha complicado por irrupción de River Plate.
Porque el Levante UD tiene las cosas muy claras. No va a malvender a ninguno de sus futbolistas. Asumen que será muy difícil retener a un jugador de la categoría de José Campaña, máxime si lo quieren los equipos de su tierra como Sevilla FC y Betis. Pero antes de dejar salir necesitan un sustituto.
En ese contexto, teniendo el talento de Melero, Rochina y Bardhi, el Levante UD prefiere lograr el fichaje de un pivote defensivo que repercuta en el equilibrio del equipo. El elegido era un Santiago Cáseres que con las llegadas de Iborra y Anguissa se ha quedado sin sitio en el Villarreal CF. Pero hay competencia feroz.
Porque viendo que el Levante UD tardaba tanto en decidirse, se ha producido en las últimas horas una llamada desde River Plate para que Cáseres regrese a Argentina. Todo tiene el origen en el inminente traspaso de Exequiel Palacios, que por fin dará su salto a Europa, concretamente a la Bundesliga.