El central argelino entra en los planes de diferentes equipos ingleses
A lo largo del mercado invernal se habló mucho de la posibilidad de que Loren Morón fuera el delantero elegido por el FC Barcelona para paliar la baja de Luis Suárez. Sin embargo el conjunto blaugrana no llegó a las exigencias económicas del Betis y por eso Rubi seguirá contando con él al menos hasta este verano, donde puede salir junto a Aïssa Mandi.
De cara al próximo curso como decimos la situación es muy diferente, ya que Loren empieza a ser seguido por varios equipos tanto de la Serie A como de la Premier League. En este caso todos ellos disponen de un gran poder económico para afrontar un gran traspaso, por lo que el Betis ya se prepara para llenar sus arcas.
Loren tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, pero si en enero lo tasaron en 30 millones todo apunta a que este verano puede salir por una cantidad algo mayor, unos 40 millones. Una situación idéntica a la de Aïssa Mandi, por el que también hay equipos de la Premier League dispuestos a llegar hasta los 50 millones de su cláusula.
Maniobrando por Júnior Firpo
El Betis empieza a marcarse prioridades de cara al mercado estival de este año y uno de ellas es la de reforzar ambos laterales. En la izquierda está claro que Álex Moreno seguirá, pero no así Pedraza. Por eso el conjunto verdiblanco está muy atento a la situación de Júnior Firpo en el FC Barcelona para intentar cerrar su regreso.
El joven lateral no ha dado la talla y todo apunta a que el conjunto blaugrana buscará un nuevo relevo para Jordi Alba este verano. Setién ha dado el visto bueno a esta operación y por lo tanto desde ese momento Júnior Firpo ya tiene el cartel de transferible y con muchas opciones de volver al Benito Villamarín.
Eso sí, el Betis en ningún caso va a pagar los 18 millones de euros que en su día ingreso con el traspaso, al menos de momento. Por eso una de las fórmulas que plantea el club bético es cerrar una cesión con un coste de nueve millones de euros y ya el próximo verano abonar la cantidad restante para hacerse con sus servicios de forma definitiva.