Fichaje galáctico que obra el director deportivo del conjunto hispalense
El FC Barcelona al fin ha decidido no conceder más crédito a Ernesto Valverde. El presidente Josep María Bartomeu, consciente de las elecciones del próximo verano en el club, ha dado un giro de 360 grados. Desde mañana, el entrenador del conjunto azulgrana será el cántabro Quique Setién, un enamorado de la filosofía culé. El Sevilla ya aprieta.
Porque es de esperar que con Setién vuelva el gusto por el talento, por los jugadores frágiles, por los que arriesgan… en definitiva, vuelve el fútbol que gusta al Camp Nou. Eso implica que Arthur de un paso al frente, que Riqui Puig suba al primer equipo y que los Arturo Vidal o Iván Rakitic comiencen a vislumbrar el final de su etapa.
Y este escenario si hay un equipo especialmente optimista en todo este sindios del FC Barcelona no es otro que el Sevilla FC. Porque Monchi desde hace tiempo que lleva hablando con Iván Rakitic para traerlo de vuelta a casa. Es innegable que con Setién, el croata volverá a tener muy difícil el acceso a la titularidad.
Rakitic lo tiene claro desde el principio
El propio Iván Rakitic había reventado de raíz los rumores sobre su futuro y había afirmado que fichará sí o sí por el Sevilla FC. De esta manera rechazaba totalmente un hipotético traspaso al Atlético en enero y dejaba todo supeditado a su éxito o fracaso en el FC Barcelona. Ambos equipos ya han acordado en qué condiciones se producirá el traspaso.
Porque Iván Rakitic arrancó de una forma muy convulsa el curso futbolístico 2019-2020. Con la opción de Neymar, el FC Barcelona, sin previa consulta al centrocampista, trató por todos los medios de incluirlo en las negociaciones. Sin embargo finalmente no se terminó fraguando el traspaso.
Pero Rakitic quedó tocado y desapareció de los onces. Tanto es así que se venía hablando de un posible salto al Atlético de Madrid en enero. Hasta que el propio croata, que ha recuperado el sitio en los últimos choques, ha sido tajante. Su deseo es seguir en el FC Barcelona y cuando el sueño se agote, fichar por el Sevilla FC.
En ningún momento se le pasa por la cabeza recalar en el Atlético de Madrid. Ni tampoco en Italia, donde Inter de Milán y Juventus ya se han posicionado. Es más, su idea ha sido siempre la misma. Disfrutar del FC Barcelona mientras le de el nivel. Y terminar en el Sevilla FC, equipo de su corazón.