El nuevo técnico blanquiazul ve más urgente reforzar las bandas
Abelardo ha llegado al Espanyol con las ideas muy claras. Va a implantar un estilo de juego clásico con mucho balón por banda y para ello sabe que el club tiene que hacer un esfuerzo importante por reforzarse en enero. Porque la plantilla apenas cuenta con jugadores desequilibrantes, mientras que por ahora la opción de Mariano con el Real Madrid queda descartada.
Los que sí pueden llegar procedentes del club blanco son otros dos futbolistas. En este caso no hablamos de otros que de Brahim y de Lucas Vázquez. Al primero se le buscará seguro una cesión en enero, mientras que en el caso del gallego la irrupción de Rodrygo en el primer equipo puede provocar que sea una de las salidas sorpresas en el mercado invernal.
Aleix Vidal gusta mucho
Abelardo tiene muy claro el mensaje a trasladar. Cuanto antes se gane en confianza mejor se competirá. Pero al servicio del entrenador asturiano se pondrán todos los recursos posibles. De momento hay tres fichajes de renombre que están muy encarrilados. Uno de ellos, un auténtico crack mundial. Por medio, se emplearán viejos contactos de Abelardo en Vitoria para desarmar al Alavés.
Porque la información de última hora sitúa al brasileño Hulk como gran bombazo de invierno para recuperar la pegada del RCD Espanyol. Un fichaje de altos vuelos que no llegaría solo, ya que Abelardo ha pedido un centrocampista y un jugador con desequilibrio. En este escenario, el Real Madrid ofrece la cesión de Brahim y gusta Adrián, del Málaga CF.
Las intenciones de Abelardo pasan por poner en práctica en el Espanyol los métodos que tan buenos resultados le dieron al asturiano en el Deportivo Alavés. Recordemos que cogió al equipo también en diciembre y también hundido en descenso y lo salvó holgadamente con una segunda vuelta digna de equipo de champions.
De hecho, Abelardo ha dado su consentimiento al plan que ya había establecido su antecesor en el cargo, Pablo Machín. El ex técnico perico exigía un refuerzo de campanillas en la banda derecha y se habían iniciado contactos con el Alavés. Unos contactos continuados con Abelardo, que conoce bien al club vasco.
Hablamos del puñal de la banda derecha del Alavés. Machín ya lo fichó para el Sevilla en su día. En aquel entonces Jesús Navas se hizo indiscutible y no dio opciones. Pero en el Espanyol seguro que llegaría para ser titular. Hablamos de un Aleix Vidal que está completando una gran temporada en el Deportivo Alavés. El Espanyol irá con todo a por él. Pagará lo que haga falta.