Es noticia:

La RFEF elige cabeza de turco para pagar por el caso Brahim

Esta es la hora en la que varios directivos importantes en la Real Federación se lamentan sobre el hecho de que el malagueño haya elegido una selección ajena al país que lo vio nacer

Brahim Díaz ya eligió jugar con Marruecos y eso es algo que la RFEF debe aceptar con toda la amargura del caso, aunque no se quedarán indiferentes. El crack malagueño afirma que esperó bastante a La Roja pero su teléfono nunca sonó. Todos pensarían que la culpa es principalmente de Luis de la Fuente, seleccionador en jefe, pero dicha responsabilidad es compartida.

En la RFEF hay una cacería de brujas para dar con el principal culpable de que un crack de pesos pesados como Brahim Díaz haya elegido un país donde no nació. Sin embargo, el futbolista aseguró que está muy orgulloso de representar la nación de sus padres. Además Marruecos demostró que es un equipo bastante prometedor y eso se pudo ver en Qatar 2022.

EGD Fútbol
Albert Luque, director deportivo de la Selección España, es uno de los principales acusados en el caso Brahim.

Albert Luque, principal señalado en la RFEF por el caso Brahim

La responsabilidad ha pasado de Luis de la Fuente a Albert Luque, quien desempeña el cargo de director deportivo en la Selección España. Es el barcelonés una de las voces autorizadas para colocar los nombres en la prelista y posteriormente en la lista definitiva. Aunque es un trabajo en conjunto con el seleccionador.

No hay duda que el caso Brahim es un duro golpe para la Real Federación y por lo tanto deben haber responsables. Pedro Rocha, presidente interino de la RFEF, se ha manifestado en varias oportunidades de que el jugador es el que menos tiene la culpa. Pero del mismo modo pide que alguien salga a dar disculpas públicas, y el más indicado es Luque.

La RFEF se priva de un placer llamado Brahim

Por un descuido, por una distracción, por un error o simplemente por capricho de la misma RFEF, el hecho es que el mediocampista malagueño no jugará con La Roja. Ahora mismo el ex Milán está demostrando una calidad enorme bajo el mando de Carlo Ancelotti, donde ha sabido ganarse un puesto en la titular ante otros cracks de talla mundial.

Todo ese talento pudo ser para España, pero por negligencia de unos y descuido de otros, será Marruecos quien tenga ese enorme privilegio. Walid Regragui no ve la hora para estar al frente de Brahim Díaz y expresarle su agradecimiento por haber elegido el país de sus progenitores. De este modo a la RFEF solo le queda desear buena suerte al volante andaluz.

EGD Barcelona