El caso de la renovación de Luis de la Fuente ha dado mucho sobre lo que hablar durante los últimos meses, pues pese a ganar la Eurocopa no tenía aún rubricada su firma en un nuevo contrato
Después de consagrarse como uno de los mejores seleccionadores de la actualidad tras conquistar la última Eurocopa desplegando un juego espectacular, Luis de la Fuente se ha visto envuelto una situación un tanto rara respecto a su contrato. El técnico lo tenía todo acordado con la RFEF para extender su contrato hasta el mundial de 2026, pero nunca se pudo confirmar.
El lío generado en torno a la Federación Española, que hasta hoy ha estado sin presidente, paralizó cualquier renovación, incluida la de Luis de la Fuente, que ya expresó su malestar al respecto. No obstante, después de varias semanas sin poder contar con el contrato que merecía, la situación al fin se ha resuelto de forma positiva para todas las partes.
Luis de la Fuente tendrá su merecida renovación
Hace apenas unas horas, Rafael Louzán ha sido elegido como nuevo presidente de la RFEF. El hasta ahora presidente de la Federación Gallega ha sido el candidato ganador de las elecciones celebradas, duplicando en votos a su competidor. De este modo, estará al frente del organismo hasta 2028.
Con su llegada, la renovación de Luis de la Fuente se desbloqueará. El seleccionador conseguirá lo que merecía desde hace meses y estará al frente del combinado nacional hasta, mínimo, el próximo mundial de 2026. Un mundial en el que hay muchas esperanzas depositadas, pues España cuenta con un grupo joven que ya sabe lo que es ganar.
Así será el nuevo contrato de Luis de la Fuente
Tal y como hemos comentado, Luis de la Fuente se comprometerá con la RFEF hasta 2026. Así quedó estipulado con la renovación que la gestora activó de manera automática antes de la Eurocopa, en la que no se produjo una subida de salario. Pero ahora, su contrato será actualizado, como así lo deseaba desde hace tiempo.
Según algunas informaciones, el nuevo salario de Luis de la Fuente en la RFEF podría rondar los 750.000 euros, aunque tendremos que esperar para ver cómo se resuelve todo. Lo que está claro es que, por su buen hacer, merece dicha renovación. Una renovación que, con la elección de Rafael Louzán, está mucho más cerca de producirse.