Es noticia:

La oferta que espera Guardiola para traicionar a España

Pep Guardiola no parece tener ninguna intención de entrenar a la Selección Española, aunque sí contempla ponerse al frente de otro combinado nacional

El Manchester City sigue trabajando en la renovación de Pep Guardiola. El club inglés quiere que el técnico español siga al frente del proyecto varios años más, pero por el momento no han conseguido cerrar ningún acuerdo. Y ahora hemos conocido que una importante selección ha llamado a su puerta. Una selección que, evidentemente, no es la española.

Esta situación, como no puede ser de otra forma, ha generado gran controversia. Pep Guardiola siempre ha sido criticado por su relación con España, aunque de jugador vistiera su camiseta. Es por eso que, si termina aceptando esta propuesta, podría ser entendido por muchos como una traición a su propio país. Más aún sabiendo que aceptaría entrenar a una de las grandes favoritas al próximo Mundial.

Guardiola España
Guardiola podría entrenar a Brasil antes que a España

Guardiola podría entrenar a Brasil en 2025

En el caso en el que decida abandonar el Manchester City, el próximo paso en la carrera de Pep Guardiola podría ser seleccionador de Brasil. A nivel de clubes, el técnico catalán ya lo ha logrado prácticamente todo. Su carrera está repleta de títulos y muchos ya lo consideran como el mejor entrenador de la historia.

Pero aún tiene retos. Un Mundial sería, sin duda alguna, la guinda definitiva a su carrera. Más aún si es un Mundial con Brasil, que en 2026 acumulará 24 años sin levantar el mayor título a nivel de selecciones. Una larga espera para la pentacampeona del mundo que ahora cuenta con un importante grupo de jugadores que los convierte en candidatos al título.

España podría quedarse sin Guardiola

Para el fútbol español, que Pep Guardiola se ponga al frente de Brasil sería una triste noticia. Muchos siempre han soñado con verlo al frente de la Selección, pues es uno de los mejores entrenadores de la historia. Y su filosofía de juego encaja a la perfección la que ha desarrollado el combinado nacional durante los últimos años.

Sea como fuere, la última palabra la tendrá Pep Guardiola. Pero parece mucho más cerca de entrenar a Brasil que de entrenar a España. Y el Manchester City continúa atento a su decisión, pues de ella dependerá el futuro del club. Un club que ha sido uno de los más temidos de Europa durante los últimos años por la presencia del técnico en el banquillo citizen.

EGD Betis