Rayados de Monterrey anunció oficialmente el fichaje de Sergio Ramos, quien vestirá el dorsal 93 en su espalda en la que podría ser última andadura en el fútbol profesional
Sergio Ramos está de vuelta. Tras varios meses alejado de los terrenos de juego, el legendario defensor se ha comprometido con Rayados de Monterrey. En México coincidirá con viejos conocidos como Sergio Canales o Lucas Ocampos, quienes ya forman parte del equipo. Pero lo más curioso de esto es que, en esta ocasión, el camero llevará el dorsal 93 en su espalda.
Como sabemos, Sergio Ramos guarda una bonita relación con el número 93, pues fue el minuto en el que anotó el gol más importante de su carrera. Fue el gol que empató la final de Champions en 2014, ante el Atlético de Madrid. Una final que el Real Madrid terminaría ganando en la prórroga para levanta la décima Copa de Europa que llevaban años persiguiendo. Sin embargo, dicho dorsal no genera un buen recuerdo en Monterrey, pues en 2016 Rayados perdió un título de liga en dicho minuto.
El 93 de Sergio Ramos, un mal recuerdo para Rayados
Tal y como hemos podido conocer tras el anuncio oficial del equipo, el dorsal 93 de Sergio Ramos no termina de gustar en Rayados. Hace ya nueve años, el equipo mexicano perdió un título de liga en dicho minuto ante Pachuca. Víctor Guzmán, mediante un cabezazo, empató la contienda y arrebató un título liguero que ya se celebraba en el Estadio BBVA.
Es por eso que, tras conocer que el español llevaría dicho número, a muchos aficionados se les ha venido a la mente los malos recuerdos del final de temporada en 2016. Eso sí, ahora Sergio Ramos tendrá la oportunidad de cambiar la opinión de Rayados respecto al número 93. Un número que, a partir de ahora, podría comenzar a ser visto con mejores ojos.
Un homenaje al Real Madrid y a su icónico gol
Como sabemos, por todo lo que ha venido después, Sergio Ramos cambió la historia del Real Madrid con su gol en Lisboa en 2014. Dicho gol no solo significó la consecución de la décima Champions League, que era una obsesión para el equipo, sino que también supuso el inicio de una nueva era dorada para el conjunto blanco.
Tras esta primera conquista, Sergio Ramos consiguió tres Champions más con el Real Madrid antes de finalizar su etapa en el club. Ahora, al llevar el dorsal 93, quiere rendir homenaje al equipo de su vida. Un equipo donde es todo un ídolo y donde, a buen seguro, terminará regresando una vez finalice su etapa como jugador profesional.