El fichaje del atacante canario llega como un bálsamo para el conjunto italiano, el cual está plagado de lesiones en su plantilla de delanteros, donde además será el único jugador por el extremo izquierdo
Sorpresivamente el delantero Jesé Rodríguez regresa a una liga de alto nivel y en esta ocasión se unirá a la UC Sampdoria. La operación se llevó a cabo un mes después de que firmará su recisión con el Ankaragücü de Turquía donde anotó 5 goles en 16 partidos. Aunque la prioridad del jugador era tomar una oferta de LaLiga Santander, finalmente ninguna prosperó.
Jesé Rodríguez arriba a la Sampdoria en un momento muy oportuno tanto por las lesiones que hay como por la situación deportiva en la que se encuentran. Actualmente el cuadro Blucerchiati marcha en la posición 19° en la Serie A con 10 unidades a 8 de la salvación en la categoría. De momento hay 6 jugadores en la enfermería de los cuales 3 son delanteros.
Jesé Rodríguez dejó clara su principal condición para firmar con la Sampdoria
El contrato entre el delantero canario y la entidad transalpina se celebró ayer 10 de febrero con algunos puntos interesantes. En primer lugar, Jesé jugará hasta el término de la presente temporada y según su rendimiento, se le renovará por un año más. Sin embargo, hay una condición importante si el nivel del ariete es el esperado en el equipo italiano.
Si las directivas y el cuerpo técnico en cabeza de Dejan Stankovic deciden que el nivel del delantero ex PSG fue sobresaliente, pero al mismo tiempo el jugador recibe una oferta de LaLiga Santander, no podrán retenerle. Y es que la idea principal del ariete es retomar su forma física y goleadora en el fútbol de Italia para luego retornar a España fuerte.
La Sampdoria se convierte en el equipo número 8 en la carrera deportiva de Jesé
Ya son 8 clubes en 7 diferentes ligas donde 4 de ellas hacen parte de la gran élite europea. Es la primera vez que el canario arriba a suelo italiano y sus ansias por debutar en la Serie A son muy altas. Lo mejor para el jugador de 30 años es que será el único extremo izquierdo natural, y debido a las diferentes lesiones en la delantera, tendrá muchos minutos.
El principal objetivo tanto de Jesé Rodríguez como de la Sampdoria es salvar la categoría. Luego vendrán metas secundarias pero importantes como marcar un gran número de goles y recuperar su nivel. Ese mismo que lo catapultó del Real Madrid al PSG en 2017. Hasta el momento el ariete canario lleva 115 goles y 61 asistencias en toda su carrera, acompañados de 11 títulos a nivel nacional e internacional.