Importantes modificaciones en el plan de fichajes del cuadro nervión se empezarán a regir desde el próximo enero, y el más reciente traspié físico del lateral brasileño tiene gran incidencia en esos cambios
Nadie esperaba que la Selección Brasil quedara eliminada tan pronto del mundial y tampoco que su lateral Álex Telles se lesionara de gravedad. Fue en el partido ante Camerún que el carrilero del Sevilla saldría tocado y hasta con lagrimas en su rostro por las señas de dolor que representaba el traspié físico.
Los resultados de la resonancia magnética confirmaban que su rodilla derecha tenía problemas y que se perdería el resto del certamen mundial. La lesión fue más grave de lo esperado, ya que podría estar ausente lo que falta de temporada con el club hispalense. Ante ello, Jorge Sampaoli no ha pedido un fichaje sino frenar una salida.
Marcos Acuña ya no saldrá del Sevilla gracias a Álex Telles
En la agenda de salidas y descartes tanto de Monchi como de Sampaoli, se encontraba el nombre de Marcos Acuña. Pese a estar concentrado con la Selección Argentina en el mundial de Qatar, y aún estar en disputa a pocos días de su culminación, el carrilero no logró convencer al míster gaucho y mucho menos al director deportivo.
Con la lesión del brasileño, las cosas han cambiado y los dos líderes (Monchi y Sampaoli) han decidido dar una nueva oportunidad al ex Sporting. De igual manera esperan que la selección albiceleste llegue mucho más lejos en el mundial y que su lateral siga siendo titular para que tengan la mejor versión de Acuña.
Y hablando de Álex Telles y Acuña, ¿Quiénes quedan vivos en el mundial?
El tema de los jugadores mundialistas es importante sobre todo en estas instancias donde nos acercamos a la retoma de la liga. Varios son los que han regresado lesionados a sus respetivos equipos o con sobrecargas físicas. En el caso del Sevilla, de sus 10 futbolistas prestados, Álex Telles regresó lesionado. Delaney y Dolberg con algunas sobrecargas musculares, y Sampaoli espera que los 5 jugadores aún en Qatar no sufran complicaciones.
En este momento hay tres jugadores en Argentina (Marcos Acuña, ‘Papu’ Gómez y Gonzalo Montiel) y dos con Marruecos (Bono y En-Nesyri). En un giro dramático de la situación, los 5 futbolistas sevillistas podrían encontrarse cara a cara bien sea en la final o en el partido por el tercer puesto. Lo que es claro es que dichos jugadores estuvieron en todos los partidos que una selección puede jugar en un mundial.