El lateral brasileño espera indicaciones de Koeman para fijar sus maletas con destino Ciudad Condal
El novelón que se ha estado estructurando alrededor de Emerson es bastante irritante (para el Betis); el FC Barcelona se encuentra en la búsqueda de un lateral que pueda cubrir todo el flanco derecho y, tal y como se vienen manejando las cosas, el paulista podría terminar recalando a las órdenes de Ronald Koeman, contexto que por obvias razones deja al Real Betis con gran preocupación.
Sergiño Dest es el jugador que ha solicitado el técnico neerlandés para que pueda llegar a ocupar el puesto que dejó libre Nélson Semedo quien se marchó al Wolverhampton. No obstante, el Ajax, dueño del pase del jugador no se ha decidido por la salida del lateral derecho, panorama que “condiciona” a los azulgranas a considerar un plan B con Emerson.
Petición del Barcelona a Emerson
Según se ha filtrado, los dirigentes culés se habrían comunicado con los pares béticos para informar los planes a los que se verían “obligados” si definitivamente Dest no llega a ser transferido. Plan que determina un desembolso que al Real Betis le serviría para hacerse de jugadores solicitados por Pellegrini.
Emerson ha sido adquirido en copropiedad por heliopolitanos y culés, estos últimos con la obligación de pagar 12 millones de euros si se hacen con el brasileño antes del 1 de julio de 2021, suma que se paga debido a temas de indemnización (6 millones), derechos de formación (3 millones) y otros rubros por adelantos (3 millones).
Dado este contexto, el brasileño habría sido contactado por los directivos azulgranas para que “haga maletas con destino Ciudad Condal” si nada acontece con el traspaso de Sergiño Dest. Las ventas conocidas en el cuadro azulgrana bien le sirven para poder asumir los 12 millones de penalización mencionados.
Contingencias estimadas por Pellegrini
El estratega chileno se ha caracterizado a lo largo de su carrera por mejorar y enriquecer el valor futbolístico de varios de sus dirigidos, aptitudes que tendría que explotar en el Betis para mitigar el impacto de la posible salida del lateral brasileño, y para eso tiene dos piezas en la plantilla para pulir y formar.
Martín Montoya y el canterano Fran Delgado son las fichas que tendrán la misión de hacerse con el lugar que Emerson deje en el club. Los dos son jugadores rápidos que con capacidades óptimas que bien harían olvidar al brasileño. Por lo cual, se espera un trabajo arduo que le permita al Betis seguir mostrando un buen circuito de juego.