El jugador del Inter Miami critica el calendario sobrecargado y aboga por escuchar más a los futbolistas
Sergio Busquets, mediocampista del Inter Miami, expresó este martes su apoyo a una posible huelga de futbolistas para protestar contra el creciente número de partidos en el calendario. “El calendario se ha ido incrementando. Aunque los jugadores estamos más preparados físicamente, el desgaste es mayor y los partidos son mucho más intensos,” afirmó el jugador español ante los medios. Busquets también subrayó que, aunque los futbolistas son los protagonistas, tienen un papel muy pequeño en la toma de decisiones sobre los torneos y el número de partidos, y considera que se debería escuchar más a los jugadores.
“Al final, el cuerpo llega a un punto en que dice basta, y las lesiones se acumulan, pero nadie piensa en el jugador,” continuó Busquets. Si la decisión es ir a la huelga, cree que será necesario hacerlo, ya que parece ser la única manera de que los futbolistas se hagan escuchar. Para él, la situación es preocupante porque “es como si no tuviéramos ni voz ni voto”.
Inter Miami en busca del MLS Supporters’ Shield y el estado de Messi
El Inter Miami se prepara para disputar este miércoles el MLS Supporters’ Shield, pero para lograrlo deberá superar al Columbus Crew en un partido clave de la jornada 36 de la MLS. El equipo liderado por Lionel Messi cuenta con ocho puntos de ventaja sobre el Crew, aunque ha jugado un partido más que el equipo del colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández. Si el Inter Miami gana este miércoles, asegurará matemáticamente el Supporters’ Shield, un logro que refleja al mejor equipo de la temporada regular.
Busquets, además, comentó sobre el estado físico de Lionel Messi, quien aún está recuperándose de una lesión. “Está claro que Leo ha salido de una lesión duradera y requiere tiempo para recuperar el ritmo de los partidos. Él quiere estar, se siente bien y nos está ayudando mucho,” afirmó el mediocampista español. En cuanto a la conexión con Messi en el campo, Busquets reconoció que el equipo necesita trabajar mejor para encontrarlo en las zonas de peligro.
Optimismo sobre el Barcelona y despedida a Iniesta
Busquets también habló sobre el buen momento que atraviesa su exequipo, el FC Barcelona, líder de LaLiga. “Creo que todo el barcelonismo está muy ilusionado con los nuevos jugadores y con la forma en que el equipo está jugando. Ojalá puedan mantener este ritmo hasta el final de la temporada,” expresó con optimismo.
Por último, el mediocampista se refirió a la retirada de su excompañero Andrés Iniesta, quien anunciará su despedida del fútbol el próximo 8 de octubre. “Qué puedo decir de Andrés como jugador, persona y compañero… Es un 10 o más, si eso es posible. Todo lo que hemos vivido juntos es un orgullo,” declaró Busquets. Añadió que, aunque el fútbol no es eterno, siempre le desea lo mejor en la nueva etapa que comienza.