Es noticia:

La Guardia Civil interviene comunicaciones de la RFEF

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil está interviniendo en once domicilios de la RFEF por presuntos hechos delictivos relacionados con la corrupción, la administración desleal y el blanqueo de capitales

El fútbol español está paralizado. Durante el día de hoy, miércoles 20 de marzo de 2024, la Guardia Civil está registrando la RFEF. La operación la está llevando a cabo la Unidad Central Operativa, que investiga contratos irregulares de los últimos cinco años. Una investigación que planea saldarse con varios detenidos, poniendo en jaque la transparencia y honradez de los dirigentes de nuestro fútbol.

La operación no solo se está llevando a cabo en las oficinas centrales de la Real Federación Española de Fútbol, sino que las actuaciones de la Guardia Civil se están desarrollando de manera conjunta en varias provincias. En total, el registro se está llevando en 11 domicilios, lo que está afectando a las comunicaciones de la RFEF.

Guardia Civil RFEF
Luis Rubiales, de nuevo en el ojo del huracán

Los delitos que investiga la Guardia Civil en la RFEF

Por lo que hemos podido conocer en la mañana de hoy, la Guardia Civil investiga delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales. Para llevar a cabo la operación, las fuerzas armadas han intervenido las comunicaciones de la RFEF, lo que incluye llamadas y correos.

Toda la operación se está tratando con gran secreto, pues por el momento la Guardia Civil se reserva más datos sobre la investigación. Eso sí, hemos podido conocer que se espera que haya al menos siete detenidos. Asimismo, varias personas serán investigadas y no se descarta que este número aumente en las próximas horas.

La Supercopa de España, en el punto de mira

Gracias a la información que hemos podido conocer, todo apunta a que uno de los negocios que está siendo investigado es el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí. Un negocio que Luis Rubiales cerró con Gerard Piqué y que, desde el primer momento, generó un gran debate entre los aficionados. Especialmente cuando salieron a la luz las conversaciones privadas entre ambos.

Esto lo hemos podido conocer gracias a que la Unidad Central Operativa está realizando la investigación de manera coordinada con el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Majadahonda. Un juzgado que es el mismo que lleva varios meses investigando el contrato de la Supercopa de España, Kosmos y Arabia Saudí.

EGD Real Madrid