Es noticia:

La explicación del comentario del Mono Burgos sobre Lamine Yamal

El Mono Burgos lleva varias horas siendo tendencia por su desafortunado comentario sobre Lamine Yamal, el cual provocó el plantón de Barça y PSG a Movistar

La formidable victoria del FC Barcelona en su visita a París ha quedado eclipsada por el comentario del Mono Burgos sobre Lamine Yamal. Este comentario, que se viralizó rápidamente por las redes sociales, tuvo lugar antes del partido. Rápidamente, la información llegó al equipo de comunicación del conjunto azulgrana, que optó por vetar a Movistar tras lo ocurrido.

Como consecuencia, tanto PSG como FC Barcelona decidieron que ninguno de sus jugadores iba a comparecer ante los micrófonos de Movistar. Ricardo Sierra fue el encargado de comunicar la noticia, asegurando que les habían notificado porque estaban tremendamente enfadados por el comentario del Mono Burgos sobre el futbolista azulgrana.

Mono Burgos Lamine Yamal
El comentario sobre Lamine Yamal enfureció al FC Barcelona

El comentario del Mono Burgos sobre Lamine Yamal que enfadó al FC Barcelona

En unos tiempos en los que todo es examinado con lupa, el Mono Burgos aseguró que si a Lamine Yamal no le iba bien en el fútbol podría acabar en un semáforo. Este comentario tuvo lugar mientras veíamos al joven futbolista azulgrana hacer malabares con el balón. Pero pese a ello, las redes sociales rápidamente dieron a entender el sentido negativo de la frase.

Esto provocó lo mencionado anteriormente, así como una posterior disculpa del Mono Burgos y de Movistar. De hecho, la cadena ha asegurado que habrá consecuencias, por lo que el ex futbolista argentino podría abandonar su puesto como comentarista. Pero lo cierto es que el comentario no tenía ningún tipo de connotación racista.

Las redes sociales defienden al comentarista de Movistar

Horas después de lo sucedido, muchos usuarios de redes sociales han mostrado su opinión sobre lo sucedido. Hay quienes critican vorazmente el comentario del Mono Burgos, mientras que otros no entienden el enfado generalizado. Especialmente porque consideran que su comentario se produce en un contexto en el que el futbolista está haciendo malabares. Un comentario que podría haber hecho sobre cualquier otro futbolista de otro origen.

Sea como fuere, y aunque tendrá que salir a explicarlo él públicamente, el Mono Burgos nunca quiso hacer referencia al origen de Lamine Yamal, sino a su habilidad como malabarista. Unos malabaristas que, a menudo, se ganan la vida en los semáforos. Pero hoy en día, en un mundo tan sobreprotegido, cualquier comentario es sacado de contexto.

Sergio Reguilon