El Liverpool derrotó ayer al Manchester United con un contundente 0-3 en Old Trafford, pero la victoria fue agridulce, pues Salah anunció su marcha del equipo a final de temporada
Tras siete años siendo uno de los ídolos de Anfield, Salah sorprendió al mundo tras la victoria ante el Manchester United anunciando su marcha del Liverpool. El futbolista egipcio, estrella de un equipo que durante los últimos años ha ganado la Champions League y la Premier League, ya tuvo la oportunidad de salir el pasado año para poner rumbo a Arabia Saudí. Pero finalmente se quedó. Pero ahora, a un año de que finalice su contrato, ya ha adelantado que no continuará en el club inglés.
La marcha de Mohamed Salah supone el fin de una era en Anfield, pues otros jugadores como Mané, Henderson o Firmino también abandonaron el club. Algo que también sucedió con Klopp, el líder de una generación dorada. Pero el club ya ha iniciado un nuevo proyecto. Y Kubo forma parte de los planes futuros del Liverpool.
El Liverpool no olvida a Kubo
Tal y como informamos en GOL digital durante el mercado de fichajes, el Liverpool estaba muy interesado en el fichaje de Kubo. Tanto es así que, durante unos días, todo parecía indicar que el conjunto inglés estaba dispuesto a pagar los 60 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión. Pero finalmente la operación no se dio.
Sin embargo, pese a que la operación no llegó a buen puerto, el Liverpool continúa muy interesado en Kubo. En Anfield consideran que el japonés es un sustituto ideal para Salah, quien dejará un importante vacío en la banda derecha del equipo. Es por eso que necesitarán un fichaje de renombre que ocupe su lugar.
La Real Sociedad se descompone
En lo que respecta a la Real Sociedad, la situación no es la mejor posible. El equipo dirigido por Imanol Alguacil no ha comenzado bien la temporada, mostrando un bajo nivel de juego. Y es que la marcha de jugadores como Le Normand y Mikel Merino han debilitado mucho al conjunto txuri-urdin, que por el momento solo suma una victoria en cuatro partidos.
Si la situación no mejora, jugadores como Kubo podrían optar por abandonar la Real Sociedad a final de temporada. Algo que también sucede con Zubimendi, quien estuvo muy cerca de unirse precisamente al Liverpool este verano. Sea como fuere, en San Sebastián aún tienen un año por delante para disfrutar del futbolista japonés. Y ya se verá en el verano de 2025 si abandona o no el equipo.