Un riesgo que pretende correr para evitar caer en lo mismo es su gran carta ante la difícil situación
La parte noble del FC Barcelona no lo está teniendo nada sencillo a la hora de ubicar soluciones profesionales para cierto tipo de necesidades. La ausencia de materia financiera y la decaída imagen del club ante el mundo les ha hecho mostrar una debilidad que no es habitual. Y hoy se ve muy afectado el mismo, sobre todo con los temas relacionados a la falta de hombres en ataque con nombre y presente.
Sin Luis Suárez no hay un designado claro, y sin esto no hay muchas opciones a las que se pueda apegar el entrenador neerlandés. Por eso esta profusa preocupación y direccionamiento a la ventana estival, que ya ha sido notificada no será la más movida propiamente. Mientras las luchas por Lautaro Martínez y por Memphis Depay continúan, la solución parece ser ajustar ciertas tuercas y seguir al frente.
Cambio de dibujo, lo que más se ajusta en el momento
Ninguno de los dos referenciados tiene en este instante algo asegurado , más que la expectativa por ver qué se puede presentar en el futuro cercano. Por eso, y por más motivos es que se han inclinado por un hecho prudente, que es acomodar las piezas y revisar decididamente el cómo van a atacar los espacios muertos.
Lo que primero se le ha venido a la cabeza a Koeman es alimentar el talento de sus dirigidos en base a un cambio de planes, saliendo del clásico 4-3-3 a tener un planteamiento mucho más diverso. Con Griezmann, con Braithwaite , y con Ansu Fati tiene opciones de ubicar un falso 9, desplegando el resto del ataque a las bandas, donde pretenden llevar todo el peso. Todos conocen la posición, y de acá a que llegue alguien para suplirlo, ese parece ser el horizonte a seguir.
El indicado para cumplir la zona sigue siendo el más grande de todos los tiempos
No obstante, si existe alguien con la experiencia para cumplir con ese trabajo, la calidad y el manejo del grupo es Leo Messi. El argentino ha definido su continuidad al menos una temporada más, y esta puede ser su ruta más indicada. Ya esa demarcación la cumplió en la era Guardiola, y las respuestas han sido sensacionales.
Además, también está listo para saltar al campo Philippe Coutinho, un jugador que cuenta con todo el talento y las garantías de poder resarcirse, en esta renovada idea del club. Un buen punto de partida para intentar sacarse la espina de la campaña anterior y de mostrar que aún se encuentra vigente. Atentos.