La aventura del míster asteasuarra por la Premier League aún no ha finalizado y le espera un nuevo capítulo, esta vez con el club hammer
Casi 9 meses en la Agencia Libre es lo que va a completar Julen Lopetegui luego de dirigir al Wolverhampton, sin embargo, con el West Ham United podría conseguir su redención. Con el equipo lobo alcanzó a dirigir 27 partidos donde obtuvo un rendimiento del 44.45%, producto de 10 victorias, 6 empates y 11 derrotas.
Aunque los números ameritaban una segunda oportunidad, el equipo Wolves decidió fichar a Gary O’Neil, entrenador de menor experiencia. Sin embargo, el West Ham ha decidido valorar la idea de fichar a Lopetegui una vez finalice la actual temporada. Es verdad que el rendimiento que ha mostrado David Moyes es positivo, pero harán la apuesta por el español.
Listo para dar el sí, Lopetegui y su nueva aventura en la Premier con el West Ham
11 meses serán suficiente descanso para el técnico vasco, que ya está listo para volver a dirigir. Ahora que las informaciones provenientes de Inglaterra lo colocan como opción número 1 para llegar al banquillo del Olímpico de Londres, las ansias crecen. Para ser su primera vez en una liga tan exigente como la inglesa, el míster tuvo una buena temporada.
La Academia del Fútbol, como popularmente es conocido el West Ham, espera que el ex Sevilla tenga un rendimiento fabuloso en la siguiente temporada. De firmar el contrato que lo acredita como técnico del equipo hammer, este sería su sexto club en lo que va de carrera profesional. Sin contar su experiencia en la Selección España Sub-19, Sub-20, Sub-21 y Absoluta.
Las razones que ponen a David Moyes fuera de la órbita del West Ham
Pese a que el conjunto Iron ha hecho una campaña presentable, marchando en la octava posición a 2 puntos de un cupo internacional, en las directivas lideradas por David Sullivan creen que ya es conveniente dar un respiro a su cuerpo técnico. El míster escocés lleva en el cargo 5 años en los que ha mostrado un rendimiento del 50%.
Su mayor logro ha sido el único título ganado en esta última década, la Conference League 2022-23. Por eso la ilusión en ganar la Europa League era mucho mayor que en otros años. Lastimosamente el Bayer Leverkusen truncó ese sueño. En el pasado partido por la Premier, cayeron 5-2 ante el Crystal Palace. Una desconcentración que le costó el puesto.