El sevillano rompe el silencio y confirma el honor que comprende ser tenido en cuenta por el club colchonero
José Campaña es uno de los futbolistas que gracias a su rendimiento en el Levante ha sabido hacerse de un lugar en la selección española. Mismo que lo ha llevado a ser contemplado por equipos como el Atlético de Madrid quien lo quiere entre sus filas. El sevillano ha hablado y confirmó lo que representa estar en la esfera de uno de los equipos más poderosos de Europa.
Este plan del Atlético para con Campaña nace después de la salida de Thomas Partey al Arsenal de Mikel Arteta. El ghanés dejó un hueco bastante grande en la medular rojiblanca. Diego Simeone pretende un reemplazo de quilates y el sevillano se perfila como la gran incorporación para el próximo mercado.
Declaraciones de Campaña tras el preponderante interés colchonero
El sevillano es uno de los mejores centrocampistas que hay en LaLiga actualmente. Sus actuaciones con el Levante son de un nivel superlativo que lo posiciona además como uno de los jugadores más costosos hoy por hoy. Su personalidad, despliegue, sacrificio, visión de juego y polivalencia lo cotizan de gran manera.
Por esto, Luis Enrique lo ha llevado para que en su primer convocatoria demuestre todas sus condiciones dentro del terreno de juego. El centrocampista dado este marco ha sido abordado además para recoger impresiones de su presente con la selección y del interés por parte del Atlético.
Indica: “Está claro que si te llama un equipo así te lo tienes que pensar. Yo en el Levante he encontrado mi sitio y estoy muy a gusto, pero cuando suenan esos equipos uno quiere crecer deportivamente. Yo creo que a todos nos gusta que esos equipos se fijen uno, yo no soy menos”. Esto para un medio sevillano.
Precio estimado que tendría que desembolsar el Atlético para hacerse con Campaña
Campaña es un jugador con 27 años que ha sabido jugar en las mejores ligas de Europa. Crystal Palace, Núremberg y Oporto son unos de los equipos donde supo aportar. Este último en compañía de Julen Lopetegui quien sorprendentemente lo borró en su totalidad del plantel dragón en la temporada 2014-2015.
No obstante, y más allá del fatídico paso por el fútbol luso, el sevillano es figura indiscutida en el equipo granota. Mismo que lo tiene tasado en 25 millones de euros. Pero, por obvias razones si este sigue mantenido su nivel y es nuevamente convocado a la selección, para el próximo mercado su precio será muchísimo más elevado que el de ahora.